Post Oil&Gas – Wide 1

  
LUEGO DEL RESULTADO DE LOS COMICIOS
El Clúster Vaca Muerta se puso a disposición de Javier Milei para trabajar en pos del desarrollo del sector
Mar 21
noviembre 2023
21 noviembre 2023
A través de un comunicado, desde el Clúster precisaron que la meta será trabajar en conjunto y lograr un crecimiento para el beneficio mutuo. También, que el sector privado se erige como un socio activo y comprometido en la construcción de un futuro más próspero y sostenible.
Escuchar nota

El Clúster Vaca Muerta, integrado por 80 empresas que representan a 3600 empleados, expresó su disposición hacia el nuevo presidente electo, Javier Milei, con el objetivo de trabajar en el crecimiento y desarrollo del sector.

A través de un comunicado, expresaron: «En este tiempo de cambio y renovación, desde el Clúster Vaca Muerta, extendemos un cordial saludo al presidente electo, deseándole el mayor de los éxitos en esta fase que se inicia, expresando nuestra disposición a colaborar y crecer de la mano para beneficio mutuo».

Asimismo, remarcaron que el Clúster se posiciona de manera optimista ante este nuevo capítulo. «En lugar de ver los desafíos como obstáculos, identificamos oportunidades para fortalecernos, innovar y avanzar hacia la excelencia empresarial, colaborando con los diversos actores que conforman la cadena de valor de Vaca Muerta», precisaron.

También, manifestaron que como parte integral de este ecosistema energético local, el Clúster ve este momento como una invitación a consolidarse y a contribuir como actores privados a la sostenibilidad de las actividades en Vaca Muerta.

En su comunicado sostuvieron: «Nuestra prioridad es impulsar el crecimiento en competitividad, innovación, calidad y eficiencia, lo que, a su vez, mejorará las oportunidades de negocio para nuestras empresas, especialmente las pymes».

Por último, destacaron que en este periodo de cambio, el sector privado se erige como un socio activo y comprometido en la construcción de un futuro más próspero y sostenible para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
RF - AW
# 
| 02/26/2024
El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Rucci
| 02/26/2024
El secretario general del principal sindicato petrolero del país adelantó que no se plegará al plan de lucha impulsado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que reclama por la quita de fondos coparticipables. En diálogo con EconoJournal, Rucci afirmó que no paralizará la producción de petróleo en Neuquén. La declaración del sindicalista neuquino no hace más que visibilizar la incomodidad que existe entre los dirigentes gremiales, que no quieren quedar en el centro de una pelea que no consideran propia.
WordPress Lightbox