Post Actualidad – Wide 1

EN MORÓN
Naturgy concluyó el curso 2023 de “Energía del Sabor”
Mié 4
octubre 2023
04 octubre 2023
La compañía finalizó su programa de inclusión social a través de la gastronomía. Desde el inicio del programa de Naturgy en 2016, más de 680 personas pertenecientes a distintos grupos con dificultades de acceso al mercado laboral se han instruido en el oficio gastronómico.
Escuchar nota

Naturgy cerró junto a los alumnos el curso 2023 de “Energía del Sabor”, su programa de inclusión social a través de la gastronomía. Se llevó a cabo con la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA Seccional Oeste). 

Desde el inicio del programa de Naturgy en 2016, más de 680 personas pertenecientes a distintos grupos con dificultades de acceso al mercado laboral se han instruido en el oficio gastronómico. A lo largo de la cursada los participantes no sólo aprenden de técnicas de cocina y de nutrición, sino que también se los instruye en emprendedurismo con salida laboral.

El curso

Durante el 2023, el curso se llevó adelante con tres horas semanales, durante cuatro meses de trabajo, presentados a través de módulos mensuales donde se abordaron de manera transversal los siguientes temas: Actividades teóricas metodologías activas, gamificación y aula invertida; Prácticas formativas y prácticas para emprendimientos: marketing digital, redes sociales; Técnicas y recetas y Catering. El año lectivo para los alumnos de este módulo, que fue exclusivo para jóvenes con discapacidad, continuará con visitas guiadas a un hotel 5 estrellas y con un evento final en noviembre, en el que uno de ellos, representando a su curso, participará en una contienda donde demostrarán lo aprendido en las clases.

En base a esto Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy expresó: “Es una gran satisfacción poder cerrar una nueva edición de nuestro querido programa Energía del Sabor, donde a lo largo del año pudimos aportar valor a los alumnos participantes, brindando capacitaciones que posibilitan a los alumnos una inserción laboral o el desarrollo de un emprendimiento personal. Hemos podido lograr esto gracias al compromiso de la UTHGRA Seccional Oeste, cuya tarea y compromiso reconocemos año tras año“.

Como parte de los festejos los estudiantes del Curso 2023 de “Energía del Sabor”, organizaron un catering para agasajar a los invitados, entre los que se encontraban familiares de estos, autoridades locales, de la escuela y de Naturgy, los cuales disfrutaron de los manjares preparados y de la brillante atención brindada por ellos.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 02/22/2024

Naturgy fue premiada por la Cámara de Comercio Argentino Británica

El reconocimiento fue por la innovación en Reporte de Sostenibilidad. El premio fue entregado por Kirsty Hayes, embajadora británica en Argentina, y fue recibido por María Verónica Argañaraz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Naturgy en Argentina.
| 01/30/2024
Bajo su programa «Cuidemos Nuestros Recursos», Naturgy comparte recomendaciones para prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono y hacer un uso eficiente del gas natural.
| 11/21/2023
Estará bajo su responsabilidad la comunicación corporativa, asuntos públicos, y sostenibilidad de las distribuidoras de gas de Grupo Naturgy en la Argentina, Naturgy Ban y Gasnor. Reemplazará a María Bettina Llapur.
| 10/19/2023
El taller está dirigido a las mujeres de la comunidad del Barrio Padre Carlos Mugica y se lleva adelante en el Centro Comunitario del barrio. Es gratuito y se llevará a cabo durante cuatro jornadas. Las participantes podrán desarrollar sus habilidades expresivas, mejorar su comunicación, identificar emociones y adquirir herramientas a través del teatro y consignas específicas creadas para cada ocasión.
WordPress Lightbox