Post Pymes – Wide 1

  
CUÁLES SON LOS SERVICIOS
En qué consiste el modelo de negocios de EF Inversiones destinado a la industria del Oil & Gas
Jue 19
octubre 2023
19 octubre 2023
La compañía presta servicios de consultoría y las herramientas para mejorar la planificación financiera. Desde hace seis años la empresa se encuentra asesorando al entramado empresario de la norpatagonia. Para la industria del Oil & Gas se destaca la negociación de facturas de crédito electrónica por 2.000 millones de pesos y la gestión de créditos de largo plazo por 1.150 millones a través de líneas de financiamiento de tasa subsidiada.
Escuchar nota

EF Inversiones es una consultora que cuenta con más de 150 clientes PYME a los que presta servicios de consultoría y brinda las herramientas para mejorar la planificación financiera, la gestión, la reserva de valor de la liquidez y el acceso al financiamiento de corto, mediano y largo plazo. Desde hace ya seis años, la compañía se encuentra asesorando al entramado empresario de la norpatagonia en materia financiera.

Servicios

Cuenta con cuatro unidades de negocio –Consultoría, Financiamiento, Gestión PYME y Administración de Cartera– que funcionan integradamente. Según informaron desde la empresa: “La propuesta de valor de EF se focaliza en ser un aliado estratégico de sus clientes colaborando en todo el proceso financiero con una mirada metódica e integral de cada modelo de negocio”.

A su vez, destacaron que “en virtud de las características propias de cada sector económico y cliente, EF aporta conocimiento y gestión en las instancias de: a) Latent Need a partir de la detección de debilidades, demandas y oportunidades anticipadamente, b) Search for Options, a partir del conocimiento de todas las herramientas disponibles en el mercado que puedan mejorar la estrategia financiera y c) Decide on Options a partir de un asesoramiento profesional a la hora de tomar las decisiones.

Alianzas estratégicas

EF ha establecido alianzas estratégicas con proveedores de distintas herramientas y servicios financieros de referencia nacional e internacional entre los que se encuentran: Aval Federal SGR, Invoitrade, Neuquén PYME SGR, Grupo SBS y SJB. A partir de estas alianzas y un modelo de negocio típico de “market retailer”, EF brinda la posibilidad de evaluar de forma permanente las opciones para sus clientes según la necesidad y la oportunidad sin incrementar el costo de operación, precisaron desde la firma.

De acuerdo a lo informado por la empresa: “Para la industria Oil and Gas, los resultados de EF demuestran un excelente desempeño en el 2023. Entre otros indicadores pueden destacarse la negociación de facturas de crédito electrónica por 2.000 millones de pesos y la gestión de créditos de largo plazo por 1.150 millones a través de líneas de financiamiento de tasa subsidiada”.

Entre la oferta su oferta de servicios se destaca que EF puede combinar las herramientas y servicios que cada uno de sus aliados ofrece individualmente generando acciones que mejoran la gestión financiera de sus clientes permitiéndoles optimizar la planificación, reducir los costos, ampliar el acceso al financiamiento y acotar las probabilidades de stress financiero, según indicaron. Además, la compañía cuenta con atención personalizada con el objetivo de lograr una interacción permanente y evaluar alternativas en dinámicas volátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 11/09/2023

GAPP celebró sus 20 años de trayectoria en el país

El grupo nació como una red de networking que tenía como objetivo fomentar el desarrollo tecnológico y la promoción comercial -las Pymes argentinas del sector energético.
| 11/06/2023
Los operadores líderes de tuberías, empresas de Ingeniería, Procura y Construcción, operadores de almacenamiento y tomadores de decisiones debatirán sobre las últimas tendencias y soluciones de la industria de tuberías en el Congreso de Transporte de Oil & Gas. El evento tendrá lugar del 19 al 20 de noviembre en Milán, Italia.
# 
| 10/25/2023
El grupo Bertotto Boglione, uno de los principales referentes de la industria metalmecánica de la zona centro del país, está cumpliendo este año 75 años de trayectoria. Con base en Marcos Juárez, en Córdoba, está dedicada al desarrollo de soluciones de almacenamiento con foco en la producción de tanques para depósito de combustibles. Su vicepresidenta, María Rosa Miguel, analiza el escenario que tiene por delante la industria y repasa iniciativas que lidera la empresa en el área de educación.
# 
| 03/22/2023
Se trata de una de las consultoras líderes del mercado en el reclutamiento y búsquedas de ejecutivos y especialistas dentro de la industria energética. El objetivo de la compañía para 2023 es continuar el crecimiento de la empresa, brindando servicio a los clientes y una experiencia de calidad y calidez a los candidatos que participan en los procesos de selección.
WordPress Lightbox