Post Pymes – Wide 1

  ˖   
PYME ARGENTINA
Datawaves construyó el shelter para Pluspetrol en La Calera y prepara una nueva entrega para la minera Río Tinto
Jue 28
septiembre 2023
28 septiembre 2023
Entre sus últimos trabajos también sobresalen la construcción de shelters para Newmont Argentina, perteneciente a la minera Oro y Plata, y para YPF Luz en el parque Zonda de San Juan, utilizado para las comunicaciones del parque solar.
Escuchar nota

La pyme argentina Datawaves, líder en la construcción de shelters para el sector energético, terminó recientemente para Pluspetrol una sala de 22×6 metros instalada en La Calera, dentro de la formación Vaca Muerta. El transporte se llevó adelante en cuatro módulos, los cuales luego se ensamblaron en el lugar, con sus equipos ya montados y testeados desde fábrica. A su vez, la compañía está preparando otra entrega de varios shelters para la minera Río Tinto, los cuales podrían estar entregando aproximadamente dentro de un mes.

Entre sus últimos trabajos también sobresalen la construcción de shelters para Newmont Argentina, perteneciente a la minera Oro y Plata, y para YPF Luz en el parque Zonda de San Juan, utilizado para las comunicaciones del parque solar.

“Este tipo de equipamiento puede estar operativo en una semana, en comparación a una obra civil tradicional, que puede tardar varios meses”, explicó Pablo Perelmuter, presidente de Datawaves. Otra de las ventajas es su movilidad, “lo que permite bajar los costos en lugares de difícil acceso”.

Shelter fabricado para la petrolera Pluspetrol.

Datawaves cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Dock Sud con 10.000 m2 y tecnología de última generación, donde desarrolla proyectos customizados para cada cliente e integra soluciones llave en mano.

La firma también exporta trabajo argentino de calidad hacia otros países, como parte de un plan de expansión regional que ya dio su puntapié inicial en Paraguay junto a la empresa Claro y a otra importante compañía de telecomunicaciones de ese país.

Datawaves ofrece además otros productos que completan su portfolio. Es distribuidor oficial de sistemas de corriente continua Eaton. Brinda soluciones de energía con baterías de plomo Narada y baterías de litio. Además, comercializa bandejas porta fibra óptica Lithery y un sistema de ventilación forzada que ya fue exportado debido a sus sofisticadas prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/28/2024

YPF Luz: “Tenemos en cartera varios proyectos de interconexión y de renovables para poder cubrir la demanda minera”

EconoJournal dialogó con Mariano Bottega, jefe de Desarrollo de Proyectos en YPF Luz; y Mariana Iribarne, gerenta de Relaciones Institucionales; quienes detallaron cuál será el rol de la empresa en el camino hacia la transición, que lugar podría ocupar a fin de solucionar la saturación que presenta el sistema de transporte y qué sinergias se podrían lograr en conjunto con la industria minera.
# 
| 05/27/2024
Se trata de la séptima empresa que se incorpora al plan que busca impulsar la permanencia de jóvenes en el sistema educativo. Anteriormente, habían sumado aportes YPF, Phoenix, PAE, Tecpetrol, G&P y Vista.
# 
| 05/08/2024
Las principales productoras de gas aceptarán la propuesta del gobierno de cancelar la deuda de Cammesa con un bono. YPF, PAE y Pluspetrol ya avalaron la iniciativa. Sin embargo, otros productores, en especial los que tienen su casa matriz en el exterior, aún evalúan qué respuesta darle al ejecutivo. Una de esas empresas adelantó a este medio que no convalidará la oferta por considerar que es un cambio violento de las reglas del juego vigente.
# 
| 05/07/2024
La Central Térmica Bajo del Toro, ubicada en Neuquén, tiene una capacidad instalada de 8 MW. La energía generada a partir de gas de flare se utilizará para minado de crypto in-situ, a cargo de GDA. Según informaron, este proyecto permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, hacer un uso eficiente de la energía, y monetizar el gas de flare, que de otra forma hubiera sido venteado a la atmósfera.
WordPress Lightbox