Post Pymes – Wide 1

  ˖   
PYME ARGENTINA
Datawaves construyó el shelter para Pluspetrol en La Calera y prepara una nueva entrega para la minera Río Tinto
Jue 28
septiembre 2023
28 septiembre 2023
Entre sus últimos trabajos también sobresalen la construcción de shelters para Newmont Argentina, perteneciente a la minera Oro y Plata, y para YPF Luz en el parque Zonda de San Juan, utilizado para las comunicaciones del parque solar.
Escuchar nota

La pyme argentina Datawaves, líder en la construcción de shelters para el sector energético, terminó recientemente para Pluspetrol una sala de 22×6 metros instalada en La Calera, dentro de la formación Vaca Muerta. El transporte se llevó adelante en cuatro módulos, los cuales luego se ensamblaron en el lugar, con sus equipos ya montados y testeados desde fábrica. A su vez, la compañía está preparando otra entrega de varios shelters para la minera Río Tinto, los cuales podrían estar entregando aproximadamente dentro de un mes.

Entre sus últimos trabajos también sobresalen la construcción de shelters para Newmont Argentina, perteneciente a la minera Oro y Plata, y para YPF Luz en el parque Zonda de San Juan, utilizado para las comunicaciones del parque solar.

“Este tipo de equipamiento puede estar operativo en una semana, en comparación a una obra civil tradicional, que puede tardar varios meses”, explicó Pablo Perelmuter, presidente de Datawaves. Otra de las ventajas es su movilidad, “lo que permite bajar los costos en lugares de difícil acceso”.

Shelter fabricado para la petrolera Pluspetrol.

Datawaves cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Dock Sud con 10.000 m2 y tecnología de última generación, donde desarrolla proyectos customizados para cada cliente e integra soluciones llave en mano.

La firma también exporta trabajo argentino de calidad hacia otros países, como parte de un plan de expansión regional que ya dio su puntapié inicial en Paraguay junto a la empresa Claro y a otra importante compañía de telecomunicaciones de ese país.

Datawaves ofrece además otros productos que completan su portfolio. Es distribuidor oficial de sistemas de corriente continua Eaton. Brinda soluciones de energía con baterías de plomo Narada y baterías de litio. Además, comercializa bandejas porta fibra óptica Lithery y un sistema de ventilación forzada que ya fue exportado debido a sus sofisticadas prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/18/2024

Paraguay quiere construir un gasoducto que lleve el gas de Vaca Muerta a Brasil y se reunió con productoras en Argentina para sondear su interés

Funcionarios del Paraguay acaban de concluir viajes por la Argentina y el Brasil para incorporar el proyecto en la agenda regional. En Buenos Aires mantuvieron reuniones con representantes de Techint, Tecpetrol y Pluspetrol. El proyecto consiste en una traza de 1050 kilómetros que correría en paralelo a la Ruta Bioceanica en el Paraguay.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
| 04/17/2024
Ejecutivos de Shell, Pluspetrol, Phoenix Global Resources y Vista respaldaron la convergencia del mercado doméstico con los precios internacionales pidieron que se avance con la sanción del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones y que se libere la libre circulación de capitales. En lo sectorial remarcaron la necesidad de incrementar la capacidad de transporte para poder llegar a producir un millón de barriles diarios de petróleo.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
WordPress Lightbox