Post Actualidad – Wide 1

RECOMENDACIONES
Cuáles son los 10 consejos de Camuzzi para realizar tareas seguras en la vereda
Jue 21
septiembre 2023
21 septiembre 2023
Desde la compañía precisaron que asesorarse y pedir los planos de ubicación de los caños de gas es la primera recomendación para realizar tareas en las inmediaciones de la vivienda sin riesgos ni afectaciones sobre el servicio.
Escuchar nota

La llegada de la primavera y de un mejor clima potencia las tareas y reformas del hogar que los vecinos suelen realizar al aire libre y en su vereda. De manera directamente proporcional, también aumenta la cantidad de roturas sobre las cañerías de gas natural, provocando peligrosas fugas que muchas veces dejan sin servicio a los propios usuarios.

Así, tareas tan cotidianas como tener que romper o renovar las veredas, instalar un cesto de basura o cambiar un árbol de lugar, se pueden convertir en situaciones sumamente peligrosas si dañan las instalaciones de gas natural que Camuzzi opera diariamente.

Registro

Los registros de la compañía dan cuenta que por año se producen más de 400 roturas sobre las cañerías de gas en la vía pública y en más del 90% de los casos, se generan en las propias redes de distribución.

Cuando se analiza quienes han sido los responsables de estas roturas, los usuarios residenciales se ubican primeros en el ranking concentrando el 40% de las mismas, seguido por las empresas privadas, los organismos públicos, entre otros.

Por ello, Camuzzi comparte las siguientes 10 recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de realizar una tarea sobre la vereda:

  1. Asesorarse con la Distribuidora respecto de la ubicación de las cañerías de gas.
  2. Siempre realizar las tareas con herramientas manuales, como pico y pala.
  3. Nunca se deben hacer sondeos y cateos con maquinaria.
  4. No se deben tensionar los caños para dar lugar a otra instalación.
  5. Se debe avisar inmediatamente a Camuzzi si hay desplazamiento de cañerías o si el revestimiento de la misma se encuentra dañado.
  6. Una vez finalizadas las tareas, se debe recubrir cuidadosamente la cañería con material fino. No se deben usar jamás escombros ni piedras.
  7. Las cañerías de gas no pueden utilizarse como medio de sujeción ni está permitido fijar elementos metálicos o estructuras en ellas.
  8. Se debe solicitar a Camuzzi la señalización de una cañería descubierta.
  9. En caso de observar contactos de la cañería de gas con otras instalaciones, informar a Camuzzi.
  10. Ante una rotura, los usuarios deberán comunicarse de inmediato con la distribuidora. No deberán intentar jamás repararla por cuenta propia ni mucho menos ocultar el daño producido.

Según informaron, estos consejos se encuentran enmarcados en el Plan de Prevención de Daños que la empresa impulsa en toda su zona de concesión para garantizar una prestación del servicio público de gas, en forma continua y segura.

En caso de emergencias, los usuarios podrán comunicarse las 24hs, todos los días del año, a las líneas de atención telefónica:

  • CAMUZZI GAS PAMPEANA: 0800-666-0810 / 0810-666-0810
  • CAMUZZI GAS DEL SUR: 0800-999-0810 / 0810-999-0810

Para más información, ingresar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Distribuidoras de gas comprometieron inversiones por $ 75.000 millones en 2024

Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox