Post Energia – Wide 1

  
DESARROLLO PROFESIONAL
Adeera lanzó un espacio para potenciar el talento joven del sector eléctrico argentino
Mié 30
agosto 2023
30 agosto 2023
Se trata de un equipo integrado por colaboradores de hasta 40 años de las distribuidoras asociadas. El objetivo del grupo consiste en impulsar el desarrollo profesional y promover los vínculos entre especialistas jóvenes de distintos puntos del país.
Escuchar nota

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina inauguró oficialmente “Adeera Joven”. Se trata de un equipo integrado por colaboradores de hasta 40 años de las distribuidoras asociadas, que cuentan con un mínimo de tres años de experiencia en el sector.
Según informaron desde la Asociación, Adeera es la primera asociación del sector eléctrico argentino con un espacio dedicado especialmente a los jóvenes profesionales.

La iniciativa

El nuevo grupo buscará impulsar el desarrollo profesional y promover los vínculos entre especialistas jóvenes de distintos puntos del país. Sus principales temas a tratar serán los vinculados a: desarrollo profesional, diversidad e inclusión, sustentabilidad, eficiencia energética y tecnología aplicada a la distribución eléctrica.
Entre sus funciones se encuentran:
● Promover el desarrollo y mejoramiento de la distribución de energía eléctrica.
● Realizar propuestas tendientes a incentivar el acercamiento, conocimiento,
participación y fortalecimiento de Adeera.
● Incentivar la investigación científica y técnica.
● Establecer contactos con entidades similares dentro y fuera del país para el intercambio de información y servicios beneficiosos para la industria.
● Profundizar la capacitación y el liderazgo.
● Participar de los procesos de diálogo social y cooperación con otros actores de la juventud de la sociedad civil.
● Facilitar el acceso a programas y servicios, tanto gubernamentales como privados, que potencien el crecimiento y desarrollo del sector.


“Adeera Joven” inicialmente cuenta con el acompañamiento de miembros de la comisión directiva de la Asociación: Gastón Blanquet, presidente de Secheep; y Osvaldo Rolando, director en Edersa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

IMG-20240129-WA0035
| 01/29/2024

Pan American Energy lanzó una nueva edición de su programa para incorporar jóvenes profesionales

La iniciativa cuenta con seis líneas de carrera y se desarrollará en las principales localidades en las que PAE tiene operaciones. La inscripción cierra el 2 de febrero. El programa comenzará en abril. Tendrá una duración de un año y se desarrollará en las principales localidades donde opera la compañía en el país.
edgardo-volosin
# 
| 06/10/2023
Volosín presidirá la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina por primera vez. Hasta el 2015 fue director y CEO de Edenor.
# 
| 01/31/2023
La demanda eléctrica nacional tuvo un aumento de 3,57 % interanual. San Juan, Catamarca y San Luis fueron las provincias con mayor aumento de demanda, mientras que los niveles más bajos fueron registrados en Santa Cruz, Mendoza y Chubut.
# 
| 08/18/2022
Referentes del sector analizaron cuáles son los principales desafíos que existen en cuanto al desarrollo de gas y qué iniciativas se deberían poner en marcha para lograr el desarrollo de los recursos de Vaca Muerta.
WordPress Lightbox