Post Actualidad – Wide 1

EL 9 Y 10 DE AGOSTO
Salta será sede del evento “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica”
Mié 28
junio 2023
28 junio 2023
El encuentro es organizado por Panorama Minero. Tendrá lugar en en Centro de convenciones de Salta durante el 9 y 10 de agosto. Se espera la asistencia de 900 personas, incluyendo funcionarios de gobierno, representantes internacionales, líderes de la industria y expertos tanto del ámbito técnico como de negocios.
Escuchar nota

El sector global del litio celebra este 9 y 10 de agosto las doce ediciones del “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica”, uno de los encuentros de mayor despliegue relacionados con la industria, organizado por el medio especializado Panorama Minero desde 2011. La conferencia, de renombre mundial, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la provincia de Salta, ubicado en el corazón del denominado Triángulo del Litio, en Argentina.

Con más de una década de trayectoria exitosa, este evento ha consolidado su posición como uno de los encuentros más destacados en el ámbito del litio a partir del reconocimiento y la presencia anual de sus principales protagonistas. Año tras año, el seminario se lleva a cabo de forma itinerante en tres de las regiones más atractivas para la inversión litífera a nivel mundial: las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, que atraen a los principales actores vinculados a la producción de litio y la electromovilidad en un encuentro de dos días.

Para la duodécima edición se espera una afluencia masiva de más de 900 personas, incluyendo funcionarios de gobierno, representantes internacionales, líderes de la industria y expertos tanto del ámbito técnico como de negocios.

Participantes

El seminario contará con la participación de destacados actores internacionales, entre ellos el especialista reconocido como “Mr. Lithium”, Joe Lowry, las consultoras Benchmark Mineral Intelligence y CRU, y firmas de la talla de Citigroup, Fluor e International Lithium Association, junto a compañías productoras y desarrolladoras del nivel de Livent Corporation, Allkem Limited, Albemarle, Eramet, Lithium Americas, Alpha Lithium, Ganfeng y Lake Resources, entre otros.

La plataforma cuenta con el apoyo del Gobierno de Salta e incluirá la presencia de la secretaría de Minería de la Nación y representantes del gobierno nacional de Argentina y de países de la región. Además, se espera la participación de más de 10 países invitados, lo que brinda una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los líderes de un rubro en crecimiento.

El seminario

El “XII Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica” ofrecerá dos días de conferencias, encuentros de negocios y oportunidades de relacionamiento únicas en su rubro. Los asistentes podrán participar en rondas comerciales exclusivas para sponsors, acceder a espacios de intercambio de información y establecer contactos con las máximas figuras del litio, inversores y referentes del sector privado, a la par de vincularse con representantes de cuerpos académicos, docentes, estudiantes y comunidades.

«Este evento es nuestro orgullo y se ha convertido en uno de los primeros y más reconocidos espacios relacionados con el litio a nivel mundial», comentaron desde la organización. «La industria del litio está experimentando un crecimiento sin precedentes, y el seminario proporcionará una plataforma inigualable para compartir conocimientos, establecer alianzas estratégicas y explorar las oportunidades que ofrece este segmento, en constante evolución«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/23/2024

Por qué la tecnología puede resolver uno de los principales desafíos de la industria del litio

La innovación está revolucionando una de las industrias más prometedoras de la Argentina, a través de soluciones que aportan seguridad y modernización en los procesos. El caso de Avancargo en Jujuy.
| 05/14/2024
La compañía presentó un EBITDA ajustado de US$108,8 millones. Además, planea alcanzar ahorros de costos entre US$ 60 y 80 millones para este año.
| 04/22/2024
La compañía de generación de energía ingresó al negocio minero con la adquisición de una parte del proyecto de oro y plata Diablillos. Fue clave para que se concrete el desembarco del gigante canadiense Kinross Gold. La apuesta de ambas compañías es configurar a futuro un proyecto mucho más grande.
WordPress Lightbox