Post Actualidad – Wide 1

COMPROMISO AMBIENTAL
Genneia firmó un acuerdo de cooperación ambiental con el municipio de Tandil
Mié 28
junio 2023
28 junio 2023
La compañía aportó balanzas de plataforma electrónica y ticketeadoras electrónicas para poder realizar un correcto recuento de los materiales que se reciben en las estaciones de la Red de Puntos Limpios.
Escuchar nota

Genneia, la compañía líder en la industria de energías renovables en el país sigue afianzando su compromiso con el medioambiente, apostando por la ciudad de Tandil como uno de los lugares clave para la generación de nuevas acciones.

Es así que, durante el martes 27 de junio se avanzó en un acuerdo de cooperación llevado adelante junto al Municipio de Tandil, donde Genneia aportó balanzas de plataforma electrónica y ticketeadoras electrónicas para poder realizar un correcto recuento de los materiales que se reciben en las estaciones de la Red de Puntos Limpios y, a la vez, fomentar el compromiso ambiental entre los habitantes de la zona.

La entrega se realizó en la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios, ubicada en la avenida Santamarina 460, y contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi; de la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; del director de Medioambiente, Héctor Creparula; y Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad, de Genneia.

El proyecto

Este proyecto innovador tiene como objetivo principal contribuir al cuidado del medio ambiente, aprovechando los materiales contenidos en los residuos que son susceptibles de un reciclaje directo, consiguiendo con ello, un ahorro energético y de materias primas, y reduciendo el volumen de residuos a eliminar, así como también promoviendo la concientización de la comunidad para lograr una ciudad con espacios cada día más limpios.

Sobre esto, Langan sostuvo: “Estamos muy orgullosos de poder acompañar a la ciudad de Tandil, hogar de nuestro parque Eólico La Elbita, haciendo nuestro aporte y apoyando este tipo de iniciativas que persiguen un impacto positivo en la comunidad, y por ende, en el medio ambiente”.

Al mismo tiempo, el Intendente de Tandil expresó su entusiasmo por este proyecto: “Nos enorgullece contar con la colaboración de una empresa líder en su sector, como lo es Genneia, que continúa apostando por proyectos en materia de sustentabilidad y de compromiso con la comunidad. Nos motiva para seguir pensando en distintas acciones que conlleven a cuidar nuestro planeta”.

Entre los residuos que se podrán depositar en las estaciones de la Red de Puntos Limpios, se encuentran: botellas de plástico, muebles, colchones, marcos, puertas, papel y cartón, pilas, vidrios, rezagos informáticos (CPU, monitor, terminales, teclado, parlantes, mouse, tv), tetra brick, entre otros. Como premisa inicial, para que el servicio que se presta en el Punto Limpio sea el correcto, es necesario que los usuarios aporten los residuos previamente separados y limpios, y los depositen en los contenedores específicos para cada fracción. De esta manera, organizando los residuos con responsabilidad y compromiso, se podrá avanzar hacia espacios más limpios y cuidados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Reporte-de-Sustentabilidad-2023-Genneia
| 09/01/2023

Genneia presentó su nuevo Reporte de Sustentabilidad

El documento materializa el trabajo realizado durante 2022 y resume los indicadores de desempeño en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG).
Foto-Parque-Solar-Ullum-Genneia-1
| 07/20/2023
La aprobación de unos 100 proyectos renovables bajo la órbita de la licitación RenMDI dejó varias particularidades: MSU Energy y Coral Consultoría, un recién llegado al negocio eléctrico, se quedaron en conjunto con casi la mitad de la potencia adjudicada. 360 Energy fue la única en ofertar plantas fotovoltaicas con almacenamiento. Otra novedad fue la participación de CGC, la firma de Corporación América.
Parque-Solar-Fotovoltaico-Ullum-San-Juan-Argentina-1-1024x683
| 07/14/2023
La compañía generadora de energías renovables colocó tres Obligaciones Negociables Verdes por US$ 71 millones. Estas tres ON ingresarán al panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de ByMA, para un total de diez bonos verdes por parte de la compañía en ese panel.
Refugio-de-Vida-Silvetre-La-Esperanza-1-scaled
| 06/02/2023
Genneia le entregará equipamiento tecnológico estratégico de última generación a la Fundación para que pueda fortalecer sus programas contribuyendo a la conservación de la biodiversidad, las energías renovables y la educación ambiental con un enfoque inclusivo.
WordPress Lightbox