Post Renovables – Wide 1

DEMANDÓ UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 128 MILLONES DE DÓLARES
Pampa Energía habilitó comercialmente su quinto parque eólico
Sáb 17
junio 2023
17 junio 2023
Se trata del Parque Eólico Pampa Energía IV, ubicado en la localidad de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires. Este proyecto renovable de la compañía cuenta con una potencia instalada de 81MW, equivalente al consumo de 100.000 hogares y consolida a Pampa Energía como una de las principales generadoras eólicas del país.
Escuchar nota

El CEO de Pampa, Gustavo Mariani, afirmó que “este parque es una muestra del compromiso de Pampa para que Argentina pueda cumplir los objetivos fijados por la ley 27.191, que establece que para 2025 el 20% de la matriz energética debe provenir de fuentes renovables”. Y agregó, “también estamos avanzando en la construcción de las etapas 1 y 2 de nuestro sexto parque eólico, con una capacidad instalada de 95 MW y 45MW respectivamente, y una inversión de aproximadamente 265 millones de dólares”.

El Parque Eólico Pampa Energía IV cuenta con 18 aerogeneradores y demandó una inversión de más de 128 millones de dólares. La energía generada por este parque se comercializará en el Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables (MaTER) destinado al segmento de grandes usuarios.  

Desde 2018, Pampa desarrolló y adquirió parques eólicos por un total de 387 MW y en poco tiempo alcanzará los 527 MW de potencia instalada. De esta manera, las inversiones realizadas en el sector renovable suman más de US$1.000 millones de dólares.

Actualmente, Pampa es una de las mayores generadoras de energía eléctrica del país, con una potencia total de 5432 MW, a través de nueve centrales térmicas, tres centrales hidroeléctricas y cinco parques eólicos más uno en construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

YPF Luz montó los primeros aerogeneradores del Parque Eólico General Levalle

Cada montaje implicó la instalación de cinco tramos de torres para alcanzar los 125 metros de altura de cada aerogenerador. Son los más grandes de Latinoamérica. Están ubicados al sur de la provincia de Córdoba.
| 06/03/2024
Con iniciativas en marcha y en carpeta por más de 800 Mw, Atlas Renewable Energy apuesta fuerte por la generación verde en Chile. Según su regional manager, Alfredo Solar, debe resaltarse el apoyo gubernamental al segmento, pero hace falta una mayor certidumbre regulatoria y un compromiso más firme con el almacenamiento.
| 06/03/2024
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) hizo pública la propuesta de resolución definitiva del quinto programa de ayudas para la cadena de valor del hidrógeno verde en suelo español. Entre las empresas beneficiadas aparecen Sener, Nordex y Cobra.
| 06/02/2024
Con la firma de este PPA con 360Energy, Spirax Sarco Argentina logrará que más del 85% de la energía eléctrica que utiliza para la operación diaria de su Planta Don Torcuato provenga de energías renovables hasta el 2034.
WordPress Lightbox