Post Actualidad – Wide 1

“Llame antes de excavar”
Naturgy lanzó una nueva campaña de seguridad 
Lun 12
junio 2023
12 junio 2023
La acción tiene como objetivo concientizar a todas las empresas que van a realizar movimientos de suelo en la vía pública sobre la necesidad de tener toda la información específica con la ubicación de las redes de gas, para preservar el estado de las mismas; como así también la continuidad normal del suministro y la seguridad de las personas y bienes.
Escuchar nota

Naturgy lanzó su campaña “Llame antes de excavar” con el objetivo de brindar mayor seguridad y evitar accidentes cuando se realizan obras en la vía pública. La campaña abarca los 30 municipios del norte y el oeste del conurbano bonaerense donde la distribuidora brinda su servicio de gas natural por redes.

La acción tiene por finalidad concientizar a todas las empresas que van a realizar movimientos de suelo en la vía pública, sobre la necesidad de tener toda la información específica con la ubicación de las redes de gas, para preservar el estado de las mismas; como así también la continuidad normal del suministro y la seguridad de las personas y bienes.

Plan de prevención de daños

Previo al inicio de cualquier obra que requiera efectuar actividades de excavación en la vía pública y para facilitar el trabajo de los constructores o contratistas, es obligatorio sin excepción requerir los planos a la empresa distribuidora para la localización de la red de gas, y así prevenir cualquier tipo de riesgo o daño de la misma.

Para esto, Naturgy cuenta con un Plan de Prevención de Daños, el cual contempla la entrega de documentación sobre la existencia de las instalaciones de gas, asesoramiento en obra y un manual explicativo con recomendaciones sobre cómo realizar trabajos de movimientos de suelos en forma segura.  Este manual está disponible en la web de la empresa (Apartado Prevención de Daños – https://www.naturgy.com.ar/prevencion-de-danos/ ).

Naturgy solicita además a todas las empresas que realicen trabajos en los municipios, tanto con maquinaria liviana como pesada, que antes de comenzar los trabajos realicen un relevamiento o cateo manual para verificar los lineamientos del plano entregado. 

¿Dónde realizar las consultas?

Naturgy dispone de una línea telefónica gratuita 0800-888-1137 y un correo electrónico [email protected] a dónde deberán dirigirse las consultas para poder interiorizarse sobre la ubicación de redes subterráneas en el terreno elegido, para así evitar roturas que pongan en riesgo la salud de los trabajadores actuantes y de los vecinos aledaños, como así también de las viviendas y bienes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 08/14/2023

Más de 25.000 trabajadores de la industria petrolera ya se capacitaron en seguridad con la nueva app PASE

Se trata de una plataforma digital de capacitación y formación en seguridad. Fue diseñada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y empresas petroleras que operan en la Cuenca Neuquina y que integran la Comisión Mixta de Seguridad. Ya cuenta con 40.000 usuarios.
| 04/16/2023
La empresa litífera puso en marcha diversas iniciativas para impulsar la seguridad y la salud en el trabajo. Los proyectos están vinculados con la construcción de la segunda planta de carbonato de litio en el proyecto Fénix y el incremento del personal.
| 03/29/2023
Esta iniciativa está destinada a los hogares del área de distribución de Naturgy que no cuentan con el servicio por desperfectos y fallas técnicas, y que requieren la intervención de un gasista matriculado. Quienes deseen adherirse podrán gestionar una línea de crédito con una tasa nominal anual del 75%, que se puede pagar en hasta 48 cuotas mensuales que se incluirán en la factura de gas, al igual que el consumo.
| 11/17/2022
La compañía invertirá aproximadamente US$ 700 mil dólares en las tres obras. La puesta en funcionamiento de las nuevas plantas reguladoras posibilitará aumentar la capacidad de regulación asegurando un servicio de calidad, ajustándola a la demanda actual del área de influencia.
WordPress Lightbox