Post Actualidad – Wide 1

EN LA NUEVA EDICIÓN DE SMART CITY EXPO
Grupo Iraola presentó su plataforma de sustentabilidad
Mié 21
junio 2023
21 junio 2023
La nueva plataforma tiene el objetivo de darle aún mayor impulso al desarrollo de soluciones energéticas que cooperen con el cuidado del medio ambiente, de forma transversal a todos los negocios del grupo.
Escuchar nota

En sintonía con el espíritu de la reconocida exposición global, que busca impulsar la transformación de las ciudades en nodos inteligentes y sostenibles, Grupo Iraola, grupo económico y empresarial de capitales nacionales, presentó su plataforma “GI Sustentable” con el objetivo de darle aún mayor impulso al desarrollo de soluciones energéticas que cooperen con el cuidado del medio ambiente, de forma transversal a todos los negocios del grupo.

Así, el Grupo presenta por primera vez en conjunto sus principales soluciones en materia de movilidad sustentable y de generación de energía renovable, reafirmando que uno de sus principales faros es colaborar en el diseño de ciudades inteligentes, que promueven una calidad de vida sostenible y centrada en las personas.

La plataforma

GI Sustentable” presenta soluciones de “movilidad verde” entre las que se destacan:

-Camión 100% eléctrico, con cero emisiones: de la mano del recientemente lanzado e-Aumark de FOTON, Grupo Iraola ofrece un vehículo revolucionario y sustentable que no produce emisiones contaminantes gracias a su avanzada tecnología y motor eléctrico.

-Motos eléctricas: como parte del compromiso del Grupo hacia la movilidad sustentable, presenta los primeros prototipos de motovehículos eléctricos CORVEN, marca insignia de la compañía. Se trata de los concepts: Mode 1, Mode S2 y Mode S3.

-Transporte público sustentable: a partir de la marca Corven Buses, línea de su división automotriz CVN Motors, la firma ofrece autobuses 100% eléctricos para el traslado urbano de pasajeros, lo que permite reducir significativamente la huella de carbono en las ciudades. Además, no generan ruido y pueden funcionar a un máximo de 80 kilómetros por hora. Desde octubre ya funcionan exitosamente en la ciudad de Santiago del Estero las unidades de 12 m con capacidad para 31 pasajeros (sentados) destinados a fines turísticos. Asimismo, durante este año se incorporarán nuevas unidades para servicios especiales del municipio.

-Micromovilidad: en su oferta de micromovilidad sostenible, el Grupo ofrece la reconocida marca Benelli, que está lanzando en el país nuevo lineal de bicicletas que incluye las categorías Mountain bike de aluminio y carbono; Gravel, anticipando un modelo que tiene un diseño de ruta, pero también ofrece una estructura que se adapta a caminos de tierra; y finalmente, para los que gustan de la velocidad en pista, se ofrecen nuevos modelos de Ruta, equipados con tecnología de vanguardia.

Martín Torilo, director de CVN Motors (unidad automotriz del Grupo Iraola) y disertante en el panel de Movilidad Sustentable que se desarrolló en el marco de la Expo, mencionó que“la destacada presencia de Grupo Iraola y las soluciones sustentables presentadas en SCEWC dan cuenta del trabajo mancomunado entre el equipo, sus marcas y los distintos gobiernos y actores sociales, apostando al desarrollo de proyectos de movilidad urbana, más eficientes y de calidad, diseñados para movilizarnos mejor y por ende vivir mejor, al mismo tiempo que se hace un uso más responsable de los recursos y el cuidado del medioambiente”.

Otras iniciativas

Por otro lado, el grupo presenta Coral Energía, empresa dedicada a la generación y almacenamiento de Energía Renovable, que diseña, construye, comercializa y opera sistemas altamente eficientes y amigables con el medio ambiente, con el objetivo de proporcionar la energía confiable y sostenible que se requiere para el recambio de la matriz energética. La firma se encuentra desarrollando proyectos de energía solar y eólica para la región con el fin de brindar soluciones en los segmentos mayorista, industrial y de movilidad eléctrica.

Leandro Iraola, presidente del Grupo, agregó: “Nos enorgullece presentar la nueva plataforma “GI Sustentable”, en un marco de relevancia e inspiración como lo es este evento global que marca agenda de cara al desarrollo de ciudades más sostenibles e inteligentes. En este sentido, desde Grupo Iraola, reafirmamos nuestro compromiso en liderar la transformación del sector, avanzando hacia una movilidad cada día más sustentable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Foto
| 11/23/2023

Petroquímica Río Tercero realizó su primera medición de huella de carbono

El estudio fue realizado por la consultora AERO en una alianza estratégica promovida por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE). La medición permitió reconocer los principales puntos de impacto para implementar planes de reducción y mitigación con el objetivo de lograr un modelo de negocio bajo en carbono.
CIQyP®-Jornada-panel-Gestion-de-Sustancias-Quimicas-y-perspectivas-de-la-industria-y-sus-reguladores
| 11/13/2023
En el encuentro se realizó u un relevamiento de los principales conceptos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) y sus aportes, junto a la visión estratégica de los CEO’s de las principales empresas; los temas regulatorios de los productos químicos; las “métricas” de rendimiento de la cadena de valor (en asociación con sus socios estratégicos) bajo las acciones del PCRMA®.
WhatsApp-Image-2023-09-14-at-17.06.07-1024x682
| 09/15/2023
En el mes de la primavera y dentro de las actividades del programa “Sembrando Futuro” de Naturgy, se llevó adelante la primera Jornada de Acción Climática del año en el Biocorredor Paul Groussac, ubicado en la localidad de El Talar, partido de Tigre, en el marco del Día Nacional del Árbol.
IMG_5683-scaled
| 08/17/2023
Se selló una alianza estratégica con la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, para la recuperación y reciclado del aceite de cocina. Según detallaron, ambas entidades buscan fortalecer sus iniciativas de manera conjunta para generar un cambio mayor en materia de sustentabilidad.
WordPress Lightbox