Post Minería – Wide 1

  
Exploración minera
Minera canadiense realizó una colocación en la bolsa de Calgary para acelerar la exploración de litio en la Argentina
Vie 19
mayo 2023
19 mayo 2023
NOA Lithium Brines colocó US$ 5,5 millones en la bolsa de valores TSX Venture Exchange de Canadá para invertir en el proyecto de litio Río Grande, ubicado en la provincia de Salta. La compañía también explora los proyectos de litio Arizaro y Salinas Grandes, todo en Salta.
Escuchar nota

La compañía canadiense NOA Lithium Brines concretó una colocación privada de US$ 5,5 millones en el mercado de valores TSX Venture Exchange (TSXV), con sede en Calgary (Canadá), con el objetivo de financiar la exploración del proyecto de litio Río Grande, ubicado en la provincia de Salta. La minera completó el primero de un total de siete pozos correspondientes a la campaña de perforación, que tendrá un total de 3.000 metros. Tendrá lista la primera estimación de recursos a principios de 2024. NOA comenzó a cotizar en el TSXV el pasado 3 de marzo.

La compañía informó de la colocación privada sin intermediarios en un comunicado difundido este jueves. En total, “son 18.750.000 unidades a un precio de $ 0.40 cada una (expresado en dólares canadienses) para recaudar ingresos brutos de aproximadamente $7,500,000 (5.554.875 dólares estadounidenses)”. Cada unidad constará de una acción común, aclaró la compañía, que también explora en Salta los proyectos de litio Arizaro y Salinas Grandes.

NOA planea utilizar los ingresos de la colocación privada “en la exploración de sus propiedades, principalmente para acelerar su actual campaña de perforación en el proyecto insignia Río Grande. La colocación privada está sujeta a un período de retención legal de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión”.

Río Grande

El Salar Río Grande está ubicado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. NOA realizó trabajos geofísicos en 2022 confirmando el potencial de la salmuera. En el mismo salar está desarrollando trabajos de exploración más avanzados la petrolera Pluspetrol a través de la empresa Litica Resources.

Proyectos

NOA Lithium es una compañía canadiense de exploración con el foco en la adquisición de proyectos en el Triángulo del Litio. Entre todos los proyectos, suma 100.000 hectáreas, todas en Salta. Tiene una participación del 100% en aproximadamente 37.000 hectáreas de concesiones en el Salar de Río Grande, que está ubicado a 70 kilómetros del proyecto Salar Arizaro de 44.000 hectáreas y a 250 kilómetros de Salinas Grandes de 9.200 hectáreas, todos de la misma compañía.

A principios de mayo, NOA adquirió el 100% de un proyecto de litio llamado Nevasca (legalmente conocido como Chasca Norte), ubicado en el Salar de Arizaro en Salta. La nueva adquisición tiene una extensión de 2.842 hectáreas y ya tiene habilitado el inicio de las perforaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

La agenda de Luis Lucero, el hombre de Caputo en Minería: agilizar la gestión, régimen de grandes inversiones y mudanza a Economía

El funcionario trabaja en una agenda de temas que incluye desde resolver los escollos burocráticos que provocan demoras en los proyectos hasta un plan de incentivos para recuperar la exploración en oro y plata, el régimen de inversiones para el cobre y un mecanismo de fijación de precios para los proyectos de litio, entre otras iniciativas.
# 
| 03/27/2024
El gobernador salteño dispuso la suspensión por 120 días de la actualización tarifaria del servicio de electricidad. La medida va a contramano del objetivo que persigue en gobierno de recomponer las tarifas y trasladar los precios reales a la demanda. De replicarse en otras provincias, se pondría en cuestionamiento la capacidad de regularizar la deuda de las distribuidoras con Cammesa.
| 03/26/2024
El objetivo del encuentro consistió en lograr una articulación entre las Cámaras para establecer una estrategia común que impulse las mejores propuestas en términos de regulaciones provinciales, estandarización de normas y promoción de buenas prácticas para el desarrollo de la industria minera en el norte argentino.
| 03/25/2024
La decisión la tomó el titular del Palacio de Hacienda junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En un principio, Caputo se inclinaba por Alberto Carlocchia de CAEM. El gobierno evaluó reestructurar la cartera y convertirla en Subsecretaría de Minería, inspirada en la década de 1990.
WordPress Lightbox