Post Minería – Wide 1

  ˖   
Tendrá proyectos en Salta y Jujuy
Pluspetrol cerró la compra de una empresa canadiense de litio
19 de marzo
2019
19 marzo 2019
La petrolera Pluspetrol, una de las más importantes del país, cerró la compra de una empresa minera canadiense de litio por 83,6 millones de dólares. Tendrá proyectos en salares de Salta y Jujuy.
Escuchar nota

La petrolera Pluspetrol, la tercera del país en ese sector, confirmó la adquisición de la compañía minera canadiense LSC Lithium Corporation por 83,6 millones de dólares.

La minera tiene entre sus activos a gran variedades de salares con alto potencial en litio. Principalmente se destacan los proyectos de los salares Pozuelos – Pastos Grandes y Río Grande en la provincia de Salta y en el salar Salinas Grandes, ubicado en las provincias de Salta y Jujuy.

Todas las posesiones de LSC están dentro de lo que se conoce como el “triángulo del litio”, el área ubicada en la intersección de Argentina, Bolivia y Chile donde se encuentran los depósitos de salmuera de litio más abundantes del mundo.

Este proceso de compra por parte de Pluspetrol comenzó en agosto de 2017 y se aceleró con la actualización de la estimación de recursos que LSC Lithium realizó en noviembre del año pasado en el proyecto Pozuelos – Pasto Grande.

En total, la empresa minera tiene un portafolio de activos que totalizan aproximadamente 300.000 hectáreas en la Argentina.

Pluspetrol creó recientemente la empresa Litica Resources, una firma desde donde la petrolera busca diversificar su negocio en el segmento de la minería de litio.

 

0 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/12/2024

Minera canadiense adquiere un proyecto de exploración de oro y plata en Santa Cruz

La minera canadiense Astra Exploration compró el 90% del proyecto de oro y plata Manchuria, ubicado en el Macizo del Deseado de la provincia de Santa Cruz. La compra fue a Patagonia Gold, otra empresa de Canadá.
| 06/17/2024
La obra se ejecutó en un plazo de 120 días, con un costo total de 117 millones de pesos financiados exclusivamente por Pluspetrol.
| 06/10/2024
Enarsa acordó con la estatal chilena Enap la importación de gas natural para abastecer el norte argentino. El gas irá desde la terminal de GNL de Mejillones, al norte de Chile, y llegará al país a través del gasoducto NorAndino.
| 06/07/2024
Luego de la salida de Pluspetrol, Tecpetrol, que era accionista minoritario, decidió ejecutar la cláusula de first refusal, que le dio prioridad en la adquisición y desde el 22 de mayo opera el área. Este yacimiento fue durante varios años el segundo productor de gas de la Argentina. Luego fue superado por Loma La Lata en Neuquén.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS