Post Minería – Wide 1

  ˖   
Tendrá proyectos en Salta y Jujuy
Pluspetrol cerró la compra de una empresa canadiense de litio
Mar 19
marzo 2019
19 marzo 2019
La petrolera Pluspetrol, una de las más importantes del país, cerró la compra de una empresa minera canadiense de litio por 83,6 millones de dólares. Tendrá proyectos en salares de Salta y Jujuy.
Escuchar nota

La petrolera Pluspetrol, la tercera del país en ese sector, confirmó la adquisición de la compañía minera canadiense LSC Lithium Corporation por 83,6 millones de dólares.

La minera tiene entre sus activos a gran variedades de salares con alto potencial en litio. Principalmente se destacan los proyectos de los salares Pozuelos – Pastos Grandes y Río Grande en la provincia de Salta y en el salar Salinas Grandes, ubicado en las provincias de Salta y Jujuy.

Todas las posesiones de LSC están dentro de lo que se conoce como el “triángulo del litio”, el área ubicada en la intersección de Argentina, Bolivia y Chile donde se encuentran los depósitos de salmuera de litio más abundantes del mundo.

Este proceso de compra por parte de Pluspetrol comenzó en agosto de 2017 y se aceleró con la actualización de la estimación de recursos que LSC Lithium realizó en noviembre del año pasado en el proyecto Pozuelos – Pasto Grande.

En total, la empresa minera tiene un portafolio de activos que totalizan aproximadamente 300.000 hectáreas en la Argentina.

Pluspetrol creó recientemente la empresa Litica Resources, una firma desde donde la petrolera busca diversificar su negocio en el segmento de la minería de litio.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

flavia royon
| 02/10/2024

Las últimas horas de Flavia Royón en Minería: las provincias del norte perdieron el control de un área clave

La secretaria de Minería se enteró de su despido ayer por la tarde, justo antes de viajar hacia Salta para pasar el fin de semana de Carnaval. La funcionaria fue presa de la furia de Javier Milei contra los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus. «No puedo hacerme cargo de la votación de los diputados de mi provincia», le dijo ayer Royón a un empresario de confianza, antes de presentar su renuncia para «evitar el manoseo». El ministro Caputo tiene la prioridad para designar a su reemplazante en la cartera.
litio
| 02/02/2024
La compañía informó los resultados que obtuvieron los pozos exploratorios N°10 y N°11 de su proyecto de litio en Rincón Oeste, en Salta. En el primer pozo las muestras recogidas fueron entre 245 y 366 mg/l de litio y en el segundo oscilaron entre los 246 y 344 mg/l.
Galan-Lithium-ASX-GLN-Hombre-Muerto-West-mining-resources-HMW-brine
| 01/19/2024
La empresa australiana comunicó que comenzará a llenar su primer estanque de evaporación durante este trimestre para dar inicio al proceso de evaporación y posterior obtención de cloruro de litio. Hasta el momento la compañía ha perforado nueve pozos. Estiman que comenzarán a producir en 2025.
Posco-Lithium-South-Acuerdo-2024
| 01/17/2024
La minera Posco y la junior canadiense Lithium South llegaron a un acuerdo para explotar de manera conjunta dos bloques que estaban en disputa en el Salar del Hombre Muerto. Posco tiene un proyecto del lado de Catamarca y Lithium South en Salta. El área está ubicada en una zona de histórica disputa entre ambas provincias. El posible riesgo para las inversiones en litio.
WordPress Lightbox