Post Energia – Wide 1

  
Chairman de Tecpetrol
Carlos Ormachea fue elegido como presidente de la cámara petrolera
Lun 15
mayo 2023
15 mayo 2023
Su objetivo es revitalizar la agenda de la cámara, que estaba virtualmente acéfala tras la salida de Sergio Affronti de YPF. En estos últimos seis meses de gobierno de Alberto Fernández buscará robustecer una agenda de desarrollo de cara a lo que viene.
Escuchar nota

Carlos Ormachea, chairman de Tecpetrol, fue designado este lunes como el nuevo presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), la entidad que nuclea a las principales petroleras del país y que se encontraba virtualmente acéfalo desde que Sergio Affronti dejó de ser el CEO de YPF en julio del año pasado. Affronti había sido designado al frente de la CEPH para el período 2021-2023.

El objetivo de Ormachea es revitalizar la agenda de la cámara. La candidatura del ejecutivo de Tecpetrol fue impulsada inicialmente por la empresa del Grupo Techint, Vista y Pampa Energía y luego se generó un consenso con el resto de los miembros para avalar su designación.

Carlos Ormachea, chairman de Tecpetrol.

Antecedentes

Carlos Ormachea, de 72 años, ingresó en Techint en la década del 70 en el área siderúrgica del Grupo que lidera Paolo Rocca, poco después de recibirse de contador público en la Universidad Nacional de La Plata. Realizó un máster en Sciences of Managment de la Universidad de Stanford y entre 1994 y 1997 tuvo un fugaz paso por el equipo de dirección del Banco Río, antes de regresar al holding como presidente de Transportadora de Gas del Norte (TGN). Desde 2003 preside Tecpetrol, brazo petrolero del grupo que cuenta con operaciones en varios países de América latina. Hasta abril de 2021 se desempeñó como CEO de la compañía y luego como chairman.

Durante su gestión al frente de Tecpetrol, la empresa logró una estratégica transformación, destacándose en los últimos años el desarrollo del yacimiento gasífero de Fortín de Piedra en la cuenca de Vaca Muerta en Argentina. Con una inversión de más de 2300 millones de dólares, ese yacimiento de gas no convencional se convirtió en el de mayor producción de la formación.

Nueva comisión directiva

La comisión directiva vigente hasta este lunes estaba integrada por YPF en la presidencia, Pan American Energy (PAE) en la vicepresidencia primera y Tecpetrol en la vicepresidencia segunda, mientras que la Secretaría general había quedado a cargo de Vista, la Prosecretaría en manos de Total Austral, la subsidiaria de TotalEnergies, y la Tesoría en poder de Pampa Energía.

En la votación de este lunes se definió que la presidencia pase a manos de Tecpetrol, mientras que YPF tendrá la vicepresidencia primera, y PAE la vicepresidencia segunda. Vista retuvo la secretaría general, Total Austral la Prosecretaría y Pampa Energía la Tesorería.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

proveedores-petroleros-1024x499
# 
| 01/17/2024

Paritaria petrolera: recomposición de casi 50% y nueva reunión en febrero

Sindicatos de trabajadores petroleros y cámaras empresarias del sector acordaron una suba salarial de 47,6% como parte de la cláusula de revisión paritaria trimestral. Habrá una nueva reunión en febrero, después de que se conozca la inflación de enero.
Rodríguez Chirillo volverá hoy al Congreso a defender los cambios en materia de Hidrocarburos que propone la Ley Ómnibus.
| 01/16/2024
Carlos Ormachea, presidente de la Ceph, la cámara de producción de hidrocarburos, le envió este lunes una misiva al secretario de Energía para respaldar abiertamente las liberación del mercado de hidrocarburos que propone la Ley Ómnibus (de Bases) que se discute en el Congreso. El funcionario estará hoy en Diputados para defender los cambios en materia petrolera.
Vaca-Muerta
# 
| 08/03/2023
La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) le envió una carta a Alberto Fernández, Sergio Massa y Flavia Royón para reclamarles que reglamenten “a la mayor brevedad posible” la exención del cobro del impuesto PAIS para la compra de dólares para importaciones. Podría haber un impacto en las tarifas de servicios públicos y en el autoabastecimiento de hidrocarburos, señaló la entidad.
Marcelo-Rucci-150x150
# 
| 05/22/2023
El sindicato petrolero inició un cese de actividades el domingo por la tarde con afectación plena en Vaca Muerta. La medida tomó por sorpresa a YPF y al resto de la industria. El Ministro de Trabajo convocó para el lunes a una reunión de urgencia para intentar el solucionar el conflicto, que se disparó por un accidente en un yacimiento de Neuquén, pero que en realidad también es un coletazo de la derrota del MPN en las elecciones provinciales.
WordPress Lightbox