Central Puerto, el mayor productor de energía eléctrica a nivel nacional, adquirió la compañía forestal EVASA (perteneciente a un Fondo de inversión de la Universidad de Harvard) que administra tres sociedades: Empresas Verdes Argentina, Las Misiones y Estancia Celina. Todas ubicadas geográficamente en el centro de la provincia de Corrientes.
En este sentido, Fernando Bonnet, gerente general de Central Puerto, afirmó que “esta adquisición representa un gran hito para nosotros y nuestra estrategia de desarrollo de la actividad forestal, que creemos que es clave en el potencial de crecimiento de Argentina”. “Este sector puede ser fuente de oportunidades de negocio futuras, ligadas al procesamiento e industrialización de la madera, bonos de carbono y generación de energía con biomasa”, precisó.
Expansión en el sector forestal
Central Puerto es una empresa de capitales nacionales. A partir del impulso de sus principales accionistas – Guillermo Reca, la familia Miguens-Bemberg y Eduardo Escassany- refuerza la diversificación de los negocios y continúa expandiéndose en el sector forestal. Debido a la adquisición previa de los activos forestales de Masisa en Argentina, Central Puerto se convierte en la principal empresa argentina del sector forestal con más de 160.000 hectáreas.
Argentina tiene una de las tasas de crecimiento más altas no solo de la región, sino del mundo: los árboles crecen aproximadamente diez veces más rápido que en el hemisferio norte. Es por eso que el sector forestal en el que continúa expandiéndose Central Puerto proporciona uno de los negocios con mayores ventajas competitivas y mayor potencial de crecimiento como generador de divisas de la Argentina.