Post Oil&Gas – Wide 1

  
EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2023
Vista aumentó un 19% su producción total de hidrocarburos
Mar 25
abril 2023
25 abril 2023
La compañía tuvo un incremento en sus niveles de producción debido a la consolidación del hub de shale oil que opera en Vaca Muerta, integrado por los bloques Bajada del Palo Oeste, Aguada Federal y Bajada del Palo Este. La producción de petróleo fue de 44.048 barriles diarios, lo cual arrojó un aumento del 24% año contra año.
Escuchar nota

Vista informó los resultados del primer trimestre del 2023. La compañía obtuvo una producción total de 52.207 barriles diarios de petróleo equivalente, un aumento del 19% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La producción solo de petróleo fue de 44.048 barriles diarios, lo cual arrojó un aumento del 24% año contra año.
En lo que respecta a la producción de shale, la empresa registró un aumento del 40% (41.499 barriles equivalentes petróleo diarios) comparado con el primer trimestre de 2022.

Este impulso se debió principalmente a la puesta en producción de un pad de 5 pozos (BPO-15) y a los resultados que brindó el pozo BPE-2301h perteneciente al bloque Bajada del Palo Este.

Asimismo, el desarrollo de sus activos shale le permitió reducir el lifting cost un 18% año contra año, para un total de US$ 6.4 por barril de petróleo equivalente.

Este nuevo modelo operativo entró
en vigor el primero de marzo de 2023, con lo cual los resultados del trimestre no reflejan
completamente los ahorros generados.

Ingresos

Los ingresos en el trimestre fueron de 303.2 millones de dólares, un 46% por encima de lo registrado en el primer trimestre de 2022, impulsados por una mayor producción y precios realizados de petróleo.

Durante el primer trimestre de 2023, los ingresos por exportaciones de petróleo y gas fueron de 181.7 millones de dólares, un aumento interanual del 128% y representaron el 60% de los ingresos totales.

Las exportaciones de petróleo fueron de 169.0 millones de dólares y representaron el 60% de los ingresos petroleros.


El EBITDA ajustado fue de 204.4 millones de dólares, un aumento del 61% en comparación con el primer trimestre de 2022, impulsado por el aumento de los ingresos y un menor lifting cost.

El margen de EBITDA ajustado fue del 67%, un aumento de 6 puntos porcentuales en comparación al año anterior.

La utilidad neta ajustada durante el trimestre totalizó los 72.0 millones de dólares, en comparación con los 39.1 millones de dólares del primer trimestre de 2022. Adicionalmente, Vista registró un flujo de caja positivo de 34.7 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/21/2024

El tándem Figueroa-Weretilneck, la nueva alianza política que marca el pulso de la agenda de Vaca Muerta

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox