Post Actualidad – Wide 1

EDUCACIÓN
YPF Luz contribuirá con el programa de becas universitarias de Fundación YPF en San Juan y Tucumán
Jue 16
marzo 2023
16 marzo 2023
Las becas de Fundación YPF tienen como fin contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación universitaria. Se prioriza en su elección a jóvenes con condiciones socioeconómicas desfavorables que se inscriban en carreras afines a la energía. A su vez, el programa promueve la igualdad de género y favorece las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación es minoritaria.
Escuchar nota

YPF Luz firmó un acuerdo con la Fundación YPF para financiar 10 becas universitarias por un período de cinco años en San Juan y Tucumán, en el marco del programa que lleva adelante la Fundación y por el que ya pasaron más de 650 becarios y becarias.

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz , destacó que “esta contribución está alineada al objetivo de nuestro programa de inversión social de mejorar la educación de nuestras comunidades. La articulación con la Fundación YPF nos permite identificar jóvenes con interés en la energía eléctrica y en las energías renovables y acompañarlos en su camino hacia el mundo profesional”. “Además, nuestros colaboradores acompañarán a los estudiantes como mentores, generando vínculos que los acompañarán en su vida profesional”, manifestó.

Por su parte Ofelia Cédola, directora de Fundación YPF valoró “la alianza estratégica con YPF Luz, que ratifica el trabajo en conjunto que venimos realizando con nuestro programa de renovables y transición energética y reafirma nuestra idea de que el futuro de la energía está en la sustentabilidad”. A su vez remarcó la importancia de que “las becas que otorgamos en San Juan y Tucumán están orientadas a carreras que tienen que ver con la energía eléctrica y renovables, de modo que los y las chicas de esas provincias puedan acceder a una formación que les permita trabajar en la industria que se desarrolla en su territorio”.

Las becas

Las becas de Fundación YPF tienen como fin contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación universitaria, por lo que prioriza en su elección a jóvenes con condiciones socioeconómicas desfavorables que se inscriban en carreras afines a la energía, en universidades públicas de Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego; sumándose este año San Juan y Tucumán. El programa promueve la igualdad de género y favorece las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación es minoritaria.

La convocatoria a estudiantes en San Juan y Tucumán busca incentivar el estudio de carreras alineadas a la generación de energía eléctrica y a las energías renovables, con especial énfasis en las ingenierías eléctrica, electromecánica, electrónica, mecánica y química. Los interesados pueden informarse e inscribirse a través de este link hasta el 31 de marzo.

El apoyo a la educación y la formación en temáticas vinculadas a la generación de energía es un eje en el cual YPF Luz viene trabajando junto a Fundación YPF de manera sostenida. Acompaña el programa de formación y divulgación en Transición Energética y Energías Renovables de la Fundación, en el que colaboradores de YPF Luz comparten sus conocimientos en los talleres y seminarios destinados a docentes y estudiantes de educación secundaria, técnica y universitaria; y profesionales del sector. Además, la empresa implementa talleres sobre energía y eficiencia energética en escuelas primarias con contenidos del Programa Vos y la Energía desarrollado por la Fundación.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

YPF Luz montó los primeros aerogeneradores del Parque Eólico General Levalle

Cada montaje implicó la instalación de cinco tramos de torres para alcanzar los 125 metros de altura de cada aerogenerador. Son los más grandes de Latinoamérica. Están ubicados al sur de la provincia de Córdoba.
| 05/28/2024
EconoJournal dialogó con Mariano Bottega, jefe de Desarrollo de Proyectos en YPF Luz; y Mariana Iribarne, gerenta de Relaciones Institucionales; quienes detallaron cuál será el rol de la empresa en el camino hacia la transición, que lugar podría ocupar a fin de solucionar la saturación que presenta el sistema de transporte y qué sinergias se podrían lograr en conjunto con la industria minera.
# 
| 05/07/2024
La Central Térmica Bajo del Toro, ubicada en Neuquén, tiene una capacidad instalada de 8 MW. La energía generada a partir de gas de flare se utilizará para minado de crypto in-situ, a cargo de GDA. Según informaron, este proyecto permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, hacer un uso eficiente de la energía, y monetizar el gas de flare, que de otra forma hubiera sido venteado a la atmósfera.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox