Enarsa adjudicó este miércoles a última hora la compra de 30 cargamentos de Gas Natural Licuado (LNG, por sus siglas en inglés) que llegarán al país durante el próximo invierno. Tres compañías internacionales se adjudicaron 10 cargamentos cada una. Se trata de BP, Vitol y TotalEnergies.
El rango de precios adjudicado se ubica en torno a los US$ 20 por millón de BTU (US$/MMBTU). Una cifra muy inferior de la que el gobierno tenía planeado pagar por el gas, hacia fines del año pasado.
Enarsa había licitado la adquisición de 30 barcos de LNG, para la terminal regasificadora de Escobar, el 23 de enero. El lanzamiento de la compulsa coincidió con la fuerte baja del precio del gas en Europa. El pliego incluyó una novedad respecto a las licitaciones anteriores, dado que el gobierno les ofreció pagarles por adelantado a los proveedores de LNG, incluso antes de que entreguen sus cargamentos en la terminal ubicada sobre el río Paraná, el norte de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo es aprovechar este descenso de precios y así recortar el costo millonario del LNG importado que se consume en invierno para cubrir el salto de la demanda de gas en los hogares. Los buques deberán arribar entre el 15 de marzo y el 5 de agosto de este año.
0 Responses
Me gustan los temas que publican.
Gracias.