Post Actualidad – Wide 1

Excelerate Energy y Venture Global firmaron un acuerdo de compraventa de LNG por 20 años
Mar 28
febrero 2023
28 febrero 2023
Con el acuerdo entre ambas compañías, Excelerate comprará a Venture Global 0,7 millones de toneladas anuales desde la planta de Plaquemines, en Estados Unidos.
Escuchar nota

Excelerate Energy y Venture Global LNG anunciaron este martes la firma de un contrato a 20 años de compraventa de Gas Natural Licuado (LNG, por sus siglas en inglés). Bajo el acuerdo, Excelerate comprará 0,7 millones de toneladas por año (MTPA) de LNG libre a bordo (FOB) de la planta de de Plaquemines, en Luisiana (Estados Unidos).

Steven Kobos, presidente y CEO de Excelerate, señaló: “estamos orgullosos de comenzar esta nueva alianza estratégica con Venture Global, que apoya nuestros esfuerzos para reforzar la seguridad energética y acelerar la transición a energías limpias, proveyendo gas natural a nuestros clientes en todo el mundo”.

“Este contrato es un logro importante para Excelerate mientras continuamos con la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento. Construir una cartera de suministro de GNL diversificada con socios sólidos como Venture Global nos permitirá ofrecer productos más flexibles y económicos para nuestros clientes, tanto actuales como nuevos, en los mercados downstream”, añadió Kobos.

Por su parte, Mike Sabel, CEO de Venture Global, indicó que la compañía “se complace en lanzar esta nueva colaboración con Excelerate, líder en la industria de FSRU, como su proveedor inaugural de LNG a largo plazo”. Además, remarcó que “su trabajo de previsión y transformación para llevar la tan necesaria infraestructura energética a los mercados mundiales ha permitido a países de Europa, del sur global y en vías de desarrollo, pasar del carbón al gas natural y sacar a millones de la pobreza energética. Esperamos muchos años de trabajo juntos por delante como socios estratégicos para impulsar diversos mercados en todo el mundo”.

Excelerate Energy es una empresa de LNG basada en Estados Unidos con sede en The Woodlands, Texas.  Tiene presencia global con equipos en Abu Dhabi, Antwerp, Boston, Buenos Aires, Chattogram, Dhaka, Doha, Dubai, Helsinki, Ho Chi Min, Manila, Rio de Janeiro, Singapur y Washington D.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

EEUU
| 02/23/2024

¿Qué hay detrás del freno de Estados Unidos al otorgamiento de nuevos permisos de exportación de LNG?

El Departamento de Energía frenó temporalmente el otorgamiento de nuevos permisos de exportación a países sin un TLC firmado con EE.UU. La medida no afecta a los proyectos con permisos de construcción y exportación ya otorgados, pero inquieta a los países importadores. Funcionarios del gobierno de Biden no pudieron precisar cuánto durará la suspensión. La industria del gas en Alemania cuestionó severamente la medida. El Congreso estadounidense amenaza con retirarle al poder ejecutivo la autoridad para otorgar permisos de exportación.
Segmentacion-Tarifas
| 02/21/2024
Los usuarios serán subsidiados siempre y cuando la Canasta Básica Energética represente más del 10% de los ingresos totales del hogar. Para su aplicación, se tendrá en cuenta la cantidad de personas que habitan el hogar, los ingresos y las biozonas climáticas.
BLC
| 02/19/2024
La compañía se encuentra desarrollando un sistema de gestión de energía Optimum PG – EMS para el campus Thomas Aquinas College en California.
Fractura
| 02/15/2024
Este año se esperan más de 18.000 etapas de fractura y un escenario prometedor, que requerirá de inversiones en equipos de perforación y en sets de fractura. La necesidad de disponer de dólares y el ambicioso objetivo para 2030.
WordPress Lightbox