Post Actualidad – Wide 1

Excelerate Energy y Venture Global firmaron un acuerdo de compraventa de LNG por 20 años
Mar 28
febrero 2023
28 febrero 2023
Con el acuerdo entre ambas compañías, Excelerate comprará a Venture Global 0,7 millones de toneladas anuales desde la planta de Plaquemines, en Estados Unidos.
Escuchar nota

Excelerate Energy y Venture Global LNG anunciaron este martes la firma de un contrato a 20 años de compraventa de Gas Natural Licuado (LNG, por sus siglas en inglés). Bajo el acuerdo, Excelerate comprará 0,7 millones de toneladas por año (MTPA) de LNG libre a bordo (FOB) de la planta de de Plaquemines, en Luisiana (Estados Unidos).

Steven Kobos, presidente y CEO de Excelerate, señaló: “estamos orgullosos de comenzar esta nueva alianza estratégica con Venture Global, que apoya nuestros esfuerzos para reforzar la seguridad energética y acelerar la transición a energías limpias, proveyendo gas natural a nuestros clientes en todo el mundo”.

“Este contrato es un logro importante para Excelerate mientras continuamos con la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento. Construir una cartera de suministro de GNL diversificada con socios sólidos como Venture Global nos permitirá ofrecer productos más flexibles y económicos para nuestros clientes, tanto actuales como nuevos, en los mercados downstream”, añadió Kobos.

Por su parte, Mike Sabel, CEO de Venture Global, indicó que la compañía “se complace en lanzar esta nueva colaboración con Excelerate, líder en la industria de FSRU, como su proveedor inaugural de LNG a largo plazo”. Además, remarcó que “su trabajo de previsión y transformación para llevar la tan necesaria infraestructura energética a los mercados mundiales ha permitido a países de Europa, del sur global y en vías de desarrollo, pasar del carbón al gas natural y sacar a millones de la pobreza energética. Esperamos muchos años de trabajo juntos por delante como socios estratégicos para impulsar diversos mercados en todo el mundo”.

Excelerate Energy es una empresa de LNG basada en Estados Unidos con sede en The Woodlands, Texas.  Tiene presencia global con equipos en Abu Dhabi, Antwerp, Boston, Buenos Aires, Chattogram, Dhaka, Doha, Dubai, Helsinki, Ho Chi Min, Manila, Rio de Janeiro, Singapur y Washington D.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/14/2024

Remarcan la importancia del marco regulatorio de la Ley Bases para escalar la producción de gas

Emilio Nadra (CGC), Soledad Lysak (TotalEnergies) y Mariano D’Agostino (Wintershall Dea) participaron del panel sobre el marco regulatorio de la industria del gas del Midstream & Gas Day. Analizaron la Ley Bases y el RIGI y las oportunidades para escalar la producción en la Argentina. Las posibilidades para incrementar las inversiones en los próximos años.
| 06/13/2024
Referentes de Camuzzi, Naturgy y Metrogas disertaron sobre la agenda del sector en el Midstream & Gas Day organizado por EconoJournal. Justificaron la necesidad de recomponer las tarifas a fin de materializar inversiones para lograr un óptimo funcionamiento del sistema. También expresaron que se deberán realizar ajustes en el marco regulatorio y pidieron por reglas claras que brinden estabilidad.
| 06/12/2024
El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
WordPress Lightbox