Post Actualidad – Wide 1

Dow firmó un acuerdo con PCR para abastecerse de energía eólica en Bahía Blanca
Mié 15
febrero 2023
15 febrero 2023
Con este acuerdo, la compañía Dow tendrá en el país más del 40% de su matriz energética proveniente de fuentes renovables y dará un paso clave hacia su meta de ser carbono neutral en 2050.
Escuchar nota

Dow, la empresa líder mundial en ciencia de materiales, firmó un acuerdo con PCR para adquirir 9 MW de energía eólica, con los que el complejo industrial de Bahía Blanca incrementará el uso de energías renovables por encima del 40%, potenciando -de esta manera- los beneficios ambientales para el país y el planeta.

El acuerdo es por cinco años y es a través de la filial Luz De Tres Picos de PCR. Entrará en vigencia a partir de febrero de 2024 y el suministro eléctrico provendrá de los parques eólicos El Mataco III y Vivoratá, ubicados en la provincia de Buenos Aires. Dow Argentina tiene 60 años en el país, siendo una de las diez empresas más importantes y una de las 20 principales exportadoras.

Matías Campodónico, presidente de Dow Argentina, indicó: “en materia ambiental, nos hemos comprometido a ser una empresa carbono neutral para 2050 y, de manera complementaria, también estamos trabajando para ampliar la frontera de las energías renovables. Somos una de las 20 principales corporaciones globales que más energías limpias y renovables utilizan, y, en Argentina, el 20% de la energía eléctrica del complejo Bahía Blanca está garantizada por contrato a través de una fuente eólica. Además de eso, en base al acuerdo con PCR y otros acuerdos de compra al contado, incluso podremos superar esa capacidad”.

Del mismo modo, Campodónico señaló que “todo este esfuerzo va ligado al objetivo final de apalancarse en la economía circular y la revalorización del plástico como uno de los materiales que tiene un menor impacto en la generación de gases de efecto invernadero, en comparación a otras alternativas de uso industrial y comercial”.

Por su parte, Martín Brandi, director general de PCR, destacó la importancia del contrato con Dow que refuerza la estrategia de crecimiento como proveedor de energía renovable y agregó: «esto demuestra que, además de ser una fuente de energía competitiva, es al mismo tiempo una importante herramienta para que las empresas reduzcan su huella de carbono, apostando así por una perspectiva sostenible a largo plazo”.

El acuerdo con PCR complementa al que la empresa ya tiene con Central Puerto, a través del cual el 20% de la operación en Bahía Blanca se abastece con energía eólica, y consolida su lugar entre las 20 empresas globales que más utilizan energías limpias, en un importante paso hacia la descarbonización y en línea con los objetivos marcados en el Acuerdo de París hacia 2050 para frenar el cambio climático, señaló Dow en un comunicado.

Claudia Schaeffer, directora de Negocios de Energía, Integración Climática de Dow, sostuvo: “como un gran consumidor de energía y proveedor de tecnologías que son esenciales para una economía con bajas emisiones de carbono, reconocemos nuestro papel y estamos comprometidos a ser parte de la transición hacia la descarbonización. Argentina es rica en recursos de energía renovable y tiene el potencial para diversificar su matriz con confiabilidad y asequibilidad. Estamos orgullosos de firmar el acuerdo con PCR, un hito clave en nuestra estrategia de descarbonización, y aumentar la participación de energía renovable a más del 40 por ciento en nuestro Complejo de Bahía Blanca, una de nuestras instalaciones más grandes en América Latina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/06/2024

Martín Brandi, CEO de PCR, sobre los contratos sin intervención de Cammesa: “Es importante que antes se saneen las distribuidoras”

En la inauguración del Parque Eólico San Luis Norte, EconoJournal conversó con Brandi sobre la propuesta de la Secretaría de Energía para habilitar la firma de contratos entre generadoras y distribuidoras sin intervención de Cammesa. Además, propuso agilizar los contratos bajo el Mater con los grandes usuarios de la red de distribución para ampliar la base de clientes de las generadoras renovables.
| 05/30/2024
Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se realizó el corte de cinta inaugural del primer parque eólico de la provincia de San Luis en el departamento de Belgrano,  localidad de Toro Negro. El parque tiene una capacidad instalada de 112,5 MW de potencia y significó una inversión de 210 millones de dólares. Las empresas anunciaron el comienzo de las obras para la construcción de un parque solar por 18MW de potencia adicionales en el mismo complejo renovable que implicará una inversión de 18 millones de dólares.  
# 
| 04/05/2024
Se trata del equipo Nabors F-24, actualmente en operación en el bloque Bajada del Palo Oeste. La compañía proyecta producir 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente para el año 2026, al tiempo que reduce la huella de carbono en todas sus operaciones.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
WordPress Lightbox