Post Actualidad – Wide 1

LOS RESULTADOS
El Puma Energy Rally Team continuó a paso firme en la segunda semana del Dakar 2023 
Lun 16
enero 2023
16 enero 2023
En la segunda parte de la competencia más exigente del mundo y a pocos días de finalizar, los tres integrantes del Puma Energy Rally Team, el argentino Juan Manuel Silva, la paraguaya Andrea Lafarja y el guatemalteco Francisco Arredondo, superaron nuevamente los desafíos que pusieron a prueba todas sus capacidades físicas, técnicas y estratégicas.
Escuchar nota

En la segunda parte de la competencia más exigente del mundo y a pocos días de finalizar, los tres integrantes del Puma Energy Rally Team, el argentino Juan Manuel Silva, la paraguaya Andrea Lafarja y el guatemalteco Francisco Arredondo, superaron nuevamente los desafíos que pusieron a prueba todas sus capacidades físicas, técnicas y estratégicas.  

La 7ª etapa del Dakar 2023 se modificó por los inconvenientes que generó el mal clima y únicamente participaron las categorías autos y camiones. Se desarrolló la “media maratón”, una prueba especial que se efectuó sobre un recorrido de 333 kilómetros, con partida desde Riad y llegada a Al Duwadimi. El Puma Energy Rally Team se lanzó a la aventura y, con una asistencia, continuó en la competición gracias a su gran trabajo.  

Como consecuencia de las intensas lluvias y tormentas, la octava jornada tuvo cambios respecto del programa original. Los pilotos tuvieron una “media maratón” de 345 kilómetros, con noche sin asistencia en el vivac de Al Duwadimi y, desde allí, con prueba especial rumbo a Riad. El trayecto fue extenso pero los tres integrantes del Puma Energy Rally Team, Silva, Lafarja y Arredondo, se mantuvieron firmes y cumplieron el objetivo.  

Tras el día de descanso y revisión de los vehículos, las tormentas de viento y arena fueron una constante en la novena etapa. La caravana de la carrera más difícil del mundo se dirigió al sudeste de Arabia Saudita y, con la mira colocada en la ceremonia de llegada en Dammam el 15 de enero, los corredores del experimentado equipo que representa a Puma Energy arribaron sin mayores inconvenientes al campamento de Haradh, al este de Riad, luego de atravesar un total de 710 kilómetros.  

El décimo día del Dakar 2023 transcurrió con normalidad para el Puma Energy Rally Team. En esta oportunidad, Silva, Lafarja y Arredondo permanecieron con la mente puesta en progresar dentro de la competencia y viajaron 623 kilómetros hacia Shaybah, donde se dio el ingreso al “Empty Quarter”, el desierto más inhóspito de la península arábiga.  

Ya en la 11ª jornada, el Puma Energy Rally Team comenzó a transitar la esperada “Etapa Maratón”. En esta parte de la competición, los tres pilotos del equipo llegaron al corazón del “Empty Quarter” y se trasladaron con suma precaución durante 425 kilómetros hacia un campamento en el que no hubo asistencia y donde tuvieron que compartir un vivac más pequeño, exclusivo para ellos.  

Luego de una 12ª etapa que contó con un complejo trayecto de 375 kilómetros, el Puma Energy Rally Team superó con tenacidad el complicado desafío del desierto en el “Empty Quarter” y la tan temida Etapa Maratón. Los tres representantes vencieron las dificultades de este camino para regresar sin sobresaltos al campamento de Shaybah, donde ya piensan en la penúltima jornada rumbo a Al-Hofuf, escala final previo a la ceremonia del podio de Damman. 

Los pilotos

Al mando de su UTV modelo Can-Am Maverick X3 de FN Speed, “Pato” Silva se mantiene expectante en su categoría con el Side by Side, ya que ocupa el 17° en la tabla general de la clase T4 entre los vehículos livianos, y comentó sus sensaciones al final del día: “Pasamos la Etapa Maratón. Era una arena muy complicada y, al no tener asistencia, había que cuidar cada detalle del vehículo. Ya en esta última jornada, llegamos temprano al campamento para que el equipo pueda acondicionar la máquina de cara a estas dos etapas que quedan”. 

En tanto, al volante de su Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing, Lafarja llegó 29ª en Todo Terreno y se ubica 30ª en la clasificación general. “Superamos dos jornadas muy complicadas, con la amenaza de no tener asistencia si nos pasaba algo. Por suerte fuimos competitivos mientras que a la vez cuidamos la camioneta. Y acá estamos, para entregar todo en los dos días finales”, sostuvo la competidora. 

Por su lado, arriba de su KTM 450 Rally de Vas Team, el motociclista guatemalteco Arredondo terminó 63° en la última etapa y, gracias a ello, se encuentra en el puesto 60° de la tabla general. Al respecto, manifestó sus emociones cerca del cierre de este Dakar 2023: “Ya quedan dos días nada más. Pasamos la Etapa Maratón. Y acá estoy, muy entero, con la moto intacta, cuidando todo y pensando en encarar las últimas dos jornadas para llegar al podio de la ceremonia del domingo”.  

Este sábado, la caravana Dakar continuará su marcha en la 13ª y penúltima etapa. Cerca de finalizar la competencia, el Puma Energy Rally Team continúa superando cada uno de los obstáculos que impone esta edición de la carrera más difícil del mundo, con la potencia y el compromiso que caracteriza al equipo.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 02/27/2024

Puma Energy estará presente en Expoagro 2024

La compañía participará de la exposición que se desarrollará del 5 al 8 de marzo en San Nicolás, Buenos Aires. La empresa reafirma su apuesta por el sector agro con una red de 117 instalaciones agro en una amplia cobertura geográfica, y 45 agrositios de terceros distribuidos en las zonas agrícolas.
| 02/09/2024
La compañía renovó su vínculo con Gastón Mazzacane. Correrá en las categorías nacionales TC y TC Pick Up a lo largo de esta temporada.
| 12/09/2023
Francisco Arredondo y Óscar Santos serán los pilotos que representarán a la compañía. Desafiarán por tercer año consecutivo el Rally Dakar.
| 11/14/2023
La compañía otorgará el combustible en la competencia de autos deportivos clásicos que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre en San Carlos de Bariloche, Rio Negro.
WordPress Lightbox