Post Actualidad – Wide 1

NOMBRAMIENTO
Naturgy BAN S.A. designó como presidente a José García Sanleandro
Mié 14
diciembre 2022
14 diciembre 2022
En la última Asamblea General Ordinaria celebrada el 13 de diciembre de 2022, la compañía dedicada a la generación y distribución de energía nombró como presidente al Ing. José García Sanleandro.
Escuchar nota

Naturgy BAN S.A. designó  al Ing. José García Sanleandro como presidente, en el marco de la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo el 13 de diciembre de 2022. Asimismo, recientemente también fue elegido como responsable de los negocios de redes para Latinoamérica, estando hoy a su cargo la operación de Naturgy Energy Group en: México, Panamá, Chile, Brasil y Argentina; una nueva posición desde la que contribuirá a lograr los objetivos globales del grupo en la región.

Es Ingeniero industrial, nacido en España, inició su carrera en la empresa hace más de 30 años y a lo largo de ésta, ha desempeñado numerosos cargos y posiciones en España y en Latinoamérica, donde desarrolló una extensa trayectoria en los distintos mercados en los que Naturgy Energy Group está presente. 

 Anteriormente, ejerció posiciones en las áreas de Expansión, Comercial y Servicio al Cliente. Asimismo, ocupó el cargo de Country Manager en Guatemala, el de Gerente General de Naturgy BAN de Argentina, Presidente de Naturgy en México, y tuvo a su cargo el negocio eléctrico en Colombia y el negocio gas en Perú. 

Su amplia experiencia en diversos sectores de la compañía lo ha llevado a consolidar un profundo conocimiento sobre los diferentes mercados donde está presente el Grupo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/24/2024

El gobierno declaró la pre-emergencia del sector energético y cortó el gas a industrias en todo el país

El Enargas instruyó a que las transportistas y distribuidoras activen el corte de los servicios interrumpibles de gas. La medida afecta a estaciones de servicio que comercializan GNC, industrias y grandes comercios. La demanda actual está en torno a los 80 millones de m3 diarios, cuando en esta época se suele ubicar en los 60 millones.
# 
| 05/19/2024
El Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) a través del FITBA desembolsó en las últimas dos décadas unos 338 millones de dólares para llevar a cabo la expansión del sistema de transporte eléctrico provincial. La inversión sirvió para instalar 450 kilómetros de líneas de alta tensión y ampliar más de 70 estaciones transformadoras.
| 05/13/2024
El régimen de Zona Fría cubre hasta un 50% de la factura de gas de los hogares ubicados en lugares de baja temperatura. Funciona a través de aportes de todos los usuarios de gas natural del país que van a un fideicomiso, que desde marzo comenzó a administra el ministro de Economía, Luis Caputo. El gobierno frenó el reintegro del régimen a todo el segmento de distribución. El último mes que las empresas recibieron esos fondos fue en febrero y correspondió a las facturas de diciembre.
| 04/29/2024
La subsecretaria de Transición y Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación adelantó que en las próximas semanas el gobierno publicará normativas destinadas a facilitar el desarrollo del sistema de transporte eléctrico, uno de los cuellos de botella que aquejan al sector. También, que deberán realizar modificaciones en el RIGI para incluir a los proyectos de hidrógeno verde.
WordPress Lightbox