Post Actualidad – Wide 1

PROYECTO WEDUSA
Construirán un gigantesco generador de energía undimotriz para ser probado en las costas de Escocia
Mar 8
noviembre 2022
08 noviembre 2022
El proyecto WEDUSA busca construir y probar el generador de energía undimotriz más grande del mundo. Pesará 800 toneladas y tendrá una potencia de 1 MW. Buscan comercializar la tecnología.
Escuchar nota

Un gigantesco generador flotante será construido e instalado en las aguas de Escocia para generar electricidad mediante el poder del oleaje.

Se trata del proyecto WEDUSA para construir el generador undimotriz más grande del mundo, a cargo de la empresa irlandesa OceanEnergy. La Unión Europea y el Reino Unido colaboran con esta iniciativa.

El objetivo es demostrar que se puede bajar los costos económicos de este tipo de tecnología de energía renovable. Ayudará a reducir el riesgo de las inversiones en energía undimotriz”, explicó Myles Heward, Gerente de Proyecto en el Centro Europeo de Energía Marina en Orkey, Escocia.

El programa durará cuatro años y ya tiene alocados 19,6 millones de euros.

Generador OE35

El generador, denominado OE35, será fabricado por OceanEnergy. La empresa firmó un acuerdo de colaboración con 14 socios de la industria en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España para probar el OE35 a escala.

El generador pesará 800 toneladas y tendrá una potencia de 1 MW, suficiente para dar electricidad a más de 1000 hogares.

El OE35 será diseñado y construido para adaptarse a las aguas de Escocia, en base a una primera versión que fue probada en Hawai. Esta versión mide 38,1 x 18 metros, tiene un calado de 9,4 metros y un peso total de 826 toneladas.

Amarrado al fondo del océano, el OE35 flotará sobre la superficie del mar dejando que las olas entren y salgan por sus tres cámaras herméticas. Cuando el aire sube a estas cámaras, el aire sale por la parte superior. Este movimiento se produce inmediatamente después en dirección opuesta, las olas retroceden y el aire regresa succionándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 12/28/2023

El gobierno impulsa la creación de un mercado de derechos de emisiones de carbono similar al de Europa

El gobierno propuso en la Ley Ómnibus establecer un mercado de derechos de emisiones en el país. También faculta al poder ejecutivo a asignar derechos de emisión a cada sector y subsector de la economía. El esquema imitaría al modelo existente en la Unión Europea.
| 10/04/2023
Para intentar ponerle un freno a las subas, el presidente de Francia había dejado trascender que eliminaría una ley que prohíbe vender combustibles a pérdida. Sin embargo, la resistencia desatada en el sector de venta de naftas lo forzó a dejar en suspenso esa iniciativa. A cambio, importantes compañías del sector se comprometieron a comercializar los combustibles al costo.
| 10/02/2023
La Unión Europea puso en marcha el Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono (CBAM). Exigirá a las empresas que exportan a Europa información sobre sus emisiones. El objetivo es aplicar tarifas a los productos importados para compensar los precios del carbono que la producción europea paga para producir. El mecanismo alcanzará inicialmente a las importaciones de electricidad, hidrógeno, acero y de otros sectores.
| 05/29/2023
Los precios del gas se desplomaron a menos de 10 dólares por MMBTU en el mercado europeo. Los buenos niveles de gas en los almacenes y la destrucción de demanda del fluido influyeron en la baja de los precios. Europa enfrenta un potencial faltante de 40 bcm de gas para este año, según la Agencia Internacional de la Energía.
WordPress Lightbox