Post Actualidad – Wide 1

Naturgy y Vestas colaboran con bomberos de Valladolid para formarlos en materia de seguridad en parques eólicos
Mar 25
octubre 2022
25 octubre 2022
El objetivo de la formación es que conozcan con detalle los protocolos de seguridad a seguir en un parque eólico para evacuar y rescatar a personas de forma segura en estas instalaciones.
Escuchar nota

Naturgy ha colaborado con la Diputación de Valladolid para formar a los más de 130 bomberos  de los que dispone esta institución en la evacuación y rescate de personas en los parques  eólicos. La formación se ha realizado junto al fabricante de aerogeneradores Vestas y las  prácticas se han llevado a cabo en el parque eólico de Torozos. 

Naturgy y Vestas han puesto a disposición de estos bomberos de Valladolid toda la  información necesaria para realizar un rescate con total seguridad en un parque eólico. La  formación teórica realizada durante el mes de octubre ha consistido en cuatro sesiones  teóricas centradas en técnicas de evacuación y rescate de personas en parques eólicos. El  curso ha incluido también dos ejercicios prácticos impartidos por técnicos especializados de  Vestas en un aerogenerador del parque de Torozos, que Naturgy opera en la provincia desde  este verano. 

El objetivo principal de esta acción es que los bomberos de los seis parques de la Diputación  de Valladolid conozcan con detalle las partes de un aerogenerador y los protocolos que se  siguen por parte de la propia compañía en este tipo de instalaciones, así como las diferentes  medidas de seguridad que manejan los expertos de Naturgy. 

Más de 780 MW de potencia instalada en Castilla y León 

Naturgy supera ya los 780 MW de potencia renovable instalada en la Comunidad, distribuida  en 24 parques eólicos, 9 centrales hidráulicas y 1 fotovoltaica.  

En 2021, la compañía generó 1.565 GWh de energía renovable en Castilla y León, equivalente  al consumo eléctrico anual de más de 448.000 hogares, o lo que es lo mismo, el doble de los  hogares de la provincia de Valladolid. 

Gracias a la energía producida el pasado año, se logró desplazar el uso de otras fuentes de  generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en 896.000 toneladas las  emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Estas emisiones reducidas  equivalen a retirar 373.000 coches de la circulación en un año.  

Los 7 parques eólicos situados en la provincia de Valladolid fueron los que más energía  generaron en 2021. En total, Mirabel, San Blas, Teso Pardo, Torozos A, B y C, y Carratorres  produjeron más de 680 GWh. Estas siete infraestructuras evitaron más de 389.000 toneladas  de gases de efecto invernadero a la atmósfera y crearon la energía equivalente al consumo  eléctrico anual de más de 195.000 hogares.

Vestas Eólica, Edificio Madroño, Calle Serrano Galvache, 56, 28033 Madrid, Spain 

Vestas Mediterranean 

Tel: +34 913 62 82 00, Fax: +34 915 67 00 52, E-mail: [email protected], Web:  www.vestas.com 

Bank: Nordea Bank Danmark A/S 2149 0721 124916 

Company Reg. No.: 28 11 82 01 

Company Reg. Name: Vestas Mediterranean A/S 

Page 2 of 2

Vestas busca ser la compañía más segura del sector energético 

La seguridad en el trabajo es uno de los pilares de la estrategia de Sostenibilidad de Vestas.  La compañía tiene objetivo de convertirse en la empresa del sector energético más segura  del mundo, siendo la primera en anunciar objetivos de corto y medio plazo en materia de  seguridad. Vestas se ha comprometido a reducir la tasa de lesiones registrables totales a 0,6 

por millón de horas de trabajo para 2030. Este objetivo representa una reducción promedio  del 15 por ciento anual durante esta década. 

Vestas ha sido nombrada compañía más sostenible del mundo 2022 en el 18º ranking anual  de las corporaciones más sostenibles del mundo, publicado por Corporate Knights.  El ranking se basa en una evaluación detallada de 6.914 empresas con más de mil millones  de dólares en ingresos. Este primer puesto se fundamenta en su liderazgo en materia de  sostenibilidad dentro de la industria energética y en los progresos observados en su estrategia,  que establece objetivos de sostenibilidad y seguridad como una prioridad en toda su cadena  de valor. 

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 02/22/2024

Naturgy fue premiada por la Cámara de Comercio Argentino Británica

El reconocimiento fue por la innovación en Reporte de Sostenibilidad. El premio fue entregado por Kirsty Hayes, embajadora británica en Argentina, y fue recibido por María Verónica Argañaraz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Naturgy en Argentina.
| 01/30/2024
Bajo su programa «Cuidemos Nuestros Recursos», Naturgy comparte recomendaciones para prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono y hacer un uso eficiente del gas natural.
| 11/21/2023
Estará bajo su responsabilidad la comunicación corporativa, asuntos públicos, y sostenibilidad de las distribuidoras de gas de Grupo Naturgy en la Argentina, Naturgy Ban y Gasnor. Reemplazará a María Bettina Llapur.
| 10/19/2023
El taller está dirigido a las mujeres de la comunidad del Barrio Padre Carlos Mugica y se lleva adelante en el Centro Comunitario del barrio. Es gratuito y se llevará a cabo durante cuatro jornadas. Las participantes podrán desarrollar sus habilidades expresivas, mejorar su comunicación, identificar emociones y adquirir herramientas a través del teatro y consignas específicas creadas para cada ocasión.
WordPress Lightbox