Post Oil&Gas – Wide 1

  
El PAPEL DEL GAS Y EL PETRÓLEO EN EL CAMINO HACIA LA TRANSICIÓN
Galuccio: “El petróleo mantendrá su relevancia hasta al menos 2035”
Jue 29
septiembre 2022
29 septiembre 2022
El CEO de Vista dio cuenta de la oportunidad que se le presenta al país de contribuir con el crecimiento del mundo en este escenario de transición energética y de la potencialidad que tiene de convertirse en un país exportador de petróleo.
Escuchar nota

El fundador, presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, destacó la importancia que posee el petróleo para el desarrollo del país de cara a los próximos años. En este sentido destacó “la población mundial para el 2050 se duplicará y la demanda de energía crecerá un 60% aproximadamente. El petróleo mantendrá su relevancia hasta al menos 2035”.

Tras ser premiado por la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) por su trayectoria y aporte al crecimiento y desarrollo de la industria energética, Galuccio explicó que en el escenario que se presenta “el desafío es seguir produciendo energía, pero reduciendo cada vez más la huella de carbono. Tenemos el compromiso de contribuir con el crecimiento de un mundo que hoy se está reconfigurando y en el que estamos viviendo una nueva transición global”.

En ese sentido, precisó “tenemos la oportunidad y el potencial de exportar al mundo un barril de petróleo totalmente neutro en CO2. Confío en nosotros y en el país, la energía está en el mundo y está para quedarse”.

Por esto remarcó que “de la mano de las energías renovables, tanto el petróleo como el gas son dos recursos que seguirán siendo necesarios y que la Argentina puede valorizar”.

También destacó la ventana de oportunidad que se le presenta al país frente a la posibilidad de exportar y aseveró “tenemos problemas como todo el mundo, pero la Argentina está llena de oportunidades. Nuestro país es muy rico en talento y recursos, y debemos aprovechar nuestro rol preponderante como líderes”.

Números y objetivos de Vista

A su vez, brindó detalles acerca del trabajo que vienen realizando desde Vista. En este sentido dio a conocer que en sólo cuatro años la compañía “aumentó su producción más de un 83% y para 2022 se proyecta una producción cercana a los 47.000 barriles de petróleo equivalente por día, un EBITDA ajustado de 750 millones de dólares e inversiones por 500 millones de dólares”.

En base a esto, el ejecutivo sostuvo “nuestro crecimiento fue constante y hoy somos el tercer productor de petróleo a nivel país y el segundo productor de shale oil de Vaca Muerta”. Y agregó “nos propusimos ser protagonistas de la transición energética. Anunciamos públicamente nuestro objetivo de convertirnos en una empresa Net Zero para 2026, reduciendo parte de la intensidad de las emisiones de nuestras operaciones y offseteando el restante utilizando a la naturaleza para descarbonizar”.

Asimismo, adelantó que desde Vista se encuentran desarrollando un portafolio de soluciones basadas en la naturaleza. “Estas iniciativas son las de mayor impacto para la descarbonización de la economía hacia 2050, ya que son más eficientes, y fácilmente escalables. Tiene uno de los costos de abatimiento de carbono más bajos y Argentina tiene un alto potencial para este tipo de proyectos por su biodiversidad que nos puede permitir generar nuestros propios créditos de carbono”, precisó.

Por último, afirmó que desde la compañía también están avanzando en “proyectos que involucran la captura de carbono a través de la forestación, reforestación y aforestación, así como también la conservación y la gestión de suelos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/24/2024

El gobierno declaró la pre-emergencia del sector energético y cortó el gas a industrias en todo el país

El Enargas instruyó a que las transportistas y distribuidoras activen el corte de los servicios interrumpibles de gas. La medida afecta a estaciones de servicio que comercializan GNC, industrias y grandes comercios. La demanda actual está en torno a los 80 millones de m3 diarios, cuando en esta época se suele ubicar en los 60 millones.
| 05/24/2024
Se trata de Tecpetrol, Pampa Energía, Central Puerto y MSU Energy, las cuatro compañías con accionistas locales que aún no habían validado las condiciones de pago de la deuda acumulada por Cammesa y el Plan Gas durante el primer cuatrimestre del año. El ministro de Economía, que en las últimas semanas cortó la comunicación con los máximos referentes empresariales, había dado hace 10 días un ultimátum a los privados para que acepten el pago del pasivo con una quita del 50%.
| 05/23/2024
La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
WordPress Lightbox