Post Oil&Gas – Wide 1

  
Argentina-Texas Summit
Se realizará en Neuquén la primera edición de la Argentina-Texas Summit
Lun 1
agosto 2022
01 agosto 2022
La cumbre es organizada por la Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) y contará con la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y altos directivos de importantes operadoras de la cuenca neuquina.
Escuchar nota

El encuentro inaugural de la Argentina-Texas Summit tendrá lugar  el próximo 9 de agosto en Neuquén capital. Esta primera edición tendrá como foco la Energía, bajo el lema “Desarrollando todo el potencial de Vaca Muerta mediante la asociación bilateral EE.UU-Argentina”. El objetivo que se persigue es afianzar los lazos entre los Estados Unidos y Argentina, países que cuentan con las mayores reservas no convencionales de petróleo y gas en el mundo y con amplia experiencia en el desarrollo de ese tipo de recursos.

Participarán del evento organizado por la Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, junto con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y altos directivos de operadoras de la cuenca neuquina.

Texas, como primer estado productor de shale oil del mundo, y la provincia de Neuquén, que atraviesa las primeras etapas de desarrollo de Vaca Muerta, comparten oportunidades en común en un escenario de pospandemia, tensiones geopolíticas y transición energética.

En este contexto, esta edición inaugural de la cumbre energética será una oportunidad única para que Estados Unidos y Argentina pueden aprovechar sus sólidas relaciones existentes para impulsar las sinergias gubernamentales, comerciales, de inversión y operativas para mejorar e integrar sus cadenas de valor e impactar positivamente en sus empresas y comunidades.

El evento

La Cámara de Comercio Argentina-Texas destacó que el evento posibilitará debatir cómo desarrollar todo el potencial de Vaca Muerta a través de la asociación bilateral entre EE.UU. y Argentina, comparar las mejores prácticas en ambos países e interactuar con ejecutivos C-suite.

Las entradas presenciales para el encuentro que tendrá lugar el martes 9 de agosto en el Hilton Garden Inn ya se encuentran agotadas. No obstante, el evento se podrá seguir a través de streaming registrándose mediante este link.

Los oradores serán: Marc R. Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina; Karina Veras, oficial de Energía de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado de los EE.UU.; Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén; Mariano Gaido, intendente de la ciudad de Neuquén; Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén;  Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol; Rodolfo Freyre, VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE; y Sebastián Borgarello, responsable para las Américas de la consultora S&P Global.

Ejes temáticos que se abordarán

  • Geopolítica y perspectivas del mercado global de petróleo y gas.
  • Negocios y operaciones: cómo acelerar el crecimiento de Vaca Muerta. Las sinergias, aprendizajes y oportunidades de Permian.
  • Supply chain: cómo apoyar el crecimiento manteniendo la flexibilidad para hacer frente al ciclo de las materias primas.
  • Gobierno: la relación bilateral y las políticas públicas como habilitadores de la seguridad energética y el crecimiento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
WordPress Lightbox