Post Energia – Wide 1

  
Toronto-Canadá
Quiénes participaron del Foro Argentino dentro de la feria minera más importante del mundo
13 de junio
2022
13 junio 2022
La delegación argentina ya se encuentra en Canadá en la PDAC . Durante el evento mantendrá distintas reuniones con compañías del sector para potenciar inversiones en el país.
Escuchar nota

Hoy en el marco de la edición 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) se llevó a cabo el Argentina Forum Day con la participación de ministros, gobernadores y la CAEM. Allí la comitiva argentina realizó un análisis del panorama actual y las proyecciones que existen dentro del sector minero.

El objetivo fue presentar el potencial geológico con el que cuenta el país, mediante herramientas que ponen el foco en lo ambiental y en lo social, brindando certezas a quienes deseen invertir, a fin de que se puedan materializar distintos proyectos en Argentina.

Los gobernadores que están presentes en Toronto son Raúl Jalil de Catamarca, Gustavo Sáenz de Salta, Gerardo Morales de Jujuy, Sergio Uñac de San Juan, Alicia Kirchner de Santa Cruz y Rodolfo Suárez de Mendoza. A ellos se les sumó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien participará de la PDAC de forma virtual, la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, empresas integrantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y su titular Franco Mignacco.

En la jornada de hoy, parte de la delegación se abocó a explorar las buenas prácticas en descarbonización y reducción de emisiones de metano.

Por su parte, otros miembros de la comitiva participaron de reuniones con empresas de equipamientos y servicios de la provincia de Alberta. En esos encuentros estuvieron presentes el Ministro de Energía y Recursos Naturales del Neuquén, Alejandro Monteiro, junto con el presidente de Gas y Petróleo Neuquén (GyP), Alberto Saggese, quienes mantuvieron conversaciones con miembros de la Agencia de Innovación Alberta, instituciones educativas y otros actores del sector hidrocarburífero del lugar.

La agenda de Argentina

Hoy, además de la inauguración del stand del país, también se presentó el de Santa Cruz. La gobernadora Alicia Kirchner se propuso como objetivo exponer los activos que posee la provincia para próximos proyectos. Además, participó del debate sobre género en minería “Woman in mining” que integraron WIM International, WIM Latam y WIM Argentina.

En los próximos días también se realizará una jornada sobre la provincia de Salta. Por su parte, Raúl Jalil se reunirá con representantes de la empresa Liex- que se especializa en Litio- y con la compañía Zijin. Además, Caymen (Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado), tendrá un encuentro con Wealth Minerals, Pampa Metals Corp.  y Lumina Gold Corp.

Asimismo, se exhibirán los avances vinculados al Plan Minero articulados a la Mesa del Litio en donde estarán presentes autoridades del Mining Industry Group del Estudio McMillan, de Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/12/2024

Minera canadiense adquiere un proyecto de exploración de oro y plata en Santa Cruz

La minera canadiense Astra Exploration compró el 90% del proyecto de oro y plata Manchuria, ubicado en el Macizo del Deseado de la provincia de Santa Cruz. La compra fue a Patagonia Gold, otra empresa de Canadá.
| 07/03/2024
McEwen Copper acaba de conseguir financiamiento por US$ 70 millones para realizar el estudio de factibilidad de Los Azules, que estará listo a principios de 2025. Mike Meding es el responsable máximo del megaproyecto de cobre y dialogó con EconoJournal después de la aprobación del RIGI en el Congreso. Los Azules está impulsado por accionistas como la canadiense McEwen Mining, la automotriz Stellantis y Río Tinto, una de las mineras más grandes del mundo. Los próximos pasos.
| 06/27/2024
En julio se abrirá el proceso de licitación para concesionar 37 mil hectáreas de litio en el salar de Arizaro. Divididas en cuatro subáreas, estas tierras serán ofrecidas a empresas y fondos de inversión a nivel global. Flavia Royón, ex secretaria de Energía de la Nación, destacó su potencial en el sector del litio y aseguró que la minería se consolida como un pilar del crecimiento económico de la provincia.
| 06/25/2024
El evento tendrá como eje las nuevas oportunidades en el sector energético y la transición productiva entre Argentina e Italia. Se llevará a cabo esta semana en Milán.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS