Post Energia – Wide 1

  
En la provincia de La Pampa
Refipampa realizó un roadshow para la licitación de Obligaciones Negociables para la ampliación de su refinería
Mié 27
abril 2022
27 abril 2022
La presentación del roadshow estuvo encabezada por César Castillo, presidente de RefiPampa. La ampliación de la refinería permitirá triplicar la cantidad de procesamiento de combustible, pasando de 750 m3/día a 2300m3/día.
Escuchar nota

El grupo empresario de capitales nacionales Kalpa realizará la segunda emisión de Obligaciones Negociables (ON) el próximo miércoles 4 de mayo con el objetivo de seguir avanzando en la obra de ampliación de su planta de refinación ubicada en la localidad de 25 de mayo, en la provincia de La Pampa.

La presentación ante los inversores fue considerada, tanto por las entidades organizadoras y colocadoras, como por los propios responsables de RefiPampa, como “muy exitosa”, informó la compañía. “Estamos muy entusiasmados por la gran participación de posibles inversores en el roadshow, ratificando que hay mucho interés en acompañar el crecimiento de RefiPampa. No solo nos sorprendió la cantidad de interesados sino el valor de las preguntas y consultas”, sostuvieron desde Refipampa.  

La presentación estuvo encabezada por César Castillo, presidente de RefiPampa, acompañado por Ariel Morán, CFO, Santiago Fernández, gerente de Legales, Bernabé Mayor, gerente de Planificación Comercial, Gabriel Faroppa, gerente de Ingeniería, Débora Urtasun, directora Administrativa-Contable, y Valeria Rinaldi, gerente de Recursos Humanos. En tanto el consorcio organizador y colocador estuvo conformado por Banco Galicia, Puente, BBVA Banco Frances, Banco Comafi y Banco Macro.

La oferta pública será el próximo miércoles 4 de mayo, por un monto mínimo de $ 600.000.000 ampliable a $1.000.000. Se priorizará la serie UVA a 36 meses y el pago de intereses será trimestral, con una tasa de corte a licitar.

El proyecto de ampliación, denominado “Nuevo Topping”, ya está en marcha y cuenta con un 40% de avance. Actualmente, se encuentra en la etapa de trabajo en campo, que arrancó con la excavación y el emplazamiento de los obradores.

Ofrecerá una nueva unidad de refinación, más parques de tanques y la automatización de cargaderos. Permitirá triplicar la cantidad de procesamiento de combustible, pasando de 750 m3/día a 2300m3/día. Reforzará la posición de Refipampa en el mercado local y será clave para el desarrollo de la región pampeana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

El gobierno autorizó un aumento de un 2% para el precio de los biocombustibles en junio

La cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo autorizó una suba del precio regulado del bioetanol de caña de azúcar y maíz, que se mezclan con las naftas, de un 2,1% para las adquisiciones por parte de las refinadoras durante junio. También aumentó el biodiesel, que se mezcla con el gasoil, de 1,4%.
| 06/06/2024
La compañía tendrá presencia exclusiva como combustible oficial acompañando así una de las temporadas turísticas y deportivas más importantes del país.
| 05/10/2024
La petrolera dio a conocer los resultados del primer trimestre de 2024 ante la CNV. La producción total de hidrocarburos promedió los 526.000 barriles equivalentes de petróleo por día, lo que representó un crecimiento del 3% respecto al primer trimestre de 2023. El EBITDA ajustado llegó los US$ 1.245 millones.
| 04/25/2024
Las cifras publicadas por la Secretaría de Energía indican que la demanda del gasoil bajó un 5,94% y la de la nafta un 6,70% interanual en el trimestre. Si el balance se focaliza únicamente en marzo, la caída interanual en las ventas del gasoil fue del 13,5% y en las naftas de 10,12%.
WordPress Lightbox