Post Energia – Wide 1

  
Equipos especiales y atención personalizada: las claves para cuidar la salud de los operarios en los pozos petroleros
Mar 12
abril 2022
12 abril 2022
Escuchar nota

El trabajo en los pozos petroleros requiere para cualquier operario de una alta calificación técnica, pero también del conveniente acompañamiento asistencial para que la actividad que realiza no sea un riesgo para su salud. En un ambiente agreste y distante de cualquier centro urbano, contar con atención médica primaria en las proximidades a los yacimientos puede ser de vital importancia para las miles de personas que trabajan en las distintas operaciones extendidas, principalmente, en la Patagonia argentina.

Equipos especiales y atención personalizada son las claves que buscan las compañías petroleras que en los últimos años se han instalado en el país, atraídas sobre todo por la riqueza que ofrece Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. En línea con el desarrollo de la actividad, la firma Emergencias, uno de los más importantes proveedores de servicios de salud tanto en la industria minera como en la hidrocarburífera, cuenta con un servicio único para operaciones complejas, con equipos médicos y de urgencias especialmente pensados y desarrollados para actividades mineras, petroleras y gasíferas, en zonas de difícil acceso y extensión territorial.

“Nuestro propósito es cuidar la salud de las personas y que las empresas puedan sostener su producción de manera segura. Actualmente, Emergencias cuenta con 75 unidades sanitarias en yacimientos petrolíferos y gasoductos, a las que brinda un acompañamiento de alto nivel profesional y avalado por los más de 40 años de experiencia brindando soluciones integrales en salud y bienestar”, señaló el doctor Bárbaro Donet, Gerente Médico de la división Oil&Gas de Emergencias.

Desde sus inicios en la actividad de Oil &Gas, Emergencias puso a disposición de los pozos petroleros 29 camionetas 4X4, de las cuales 25 fueron carrozadas y equipadas para Terapia Intensiva Móvil (UTIM) y 4 destinadas para logística. Además, se incorporaron equipos nuevos de electromedicina y se inició un proceso de reacondicionamiento de 30 trailers destinados algunos para vivienda del personal médico en el pozo petrolero y otros para la atención médica brindada a los operarios en los mismos yacimientos.

Tal equipamiento permite que cualquier persona trabajadora en un pozo cuente con la seguridad de que puede ser asistido en su salud de manera rápida y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 04/08/2024
BLC Oil & Gas realizó la primera venta de Optimum OG. Se trata de una solución que tiene como objetivo potenciar la producción de petróleo y gas mediante la generación de información en tiempo real, obtenida tras el monitoreo, diagnóstico y control del sistema de producción.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox