Dos trabajadoras de la empresa AESA, la constructora de la compañía YPF, sufrieron un accidente con distinta gravedad cuando realizaban tareas en Loma Campana, el yacimiento operado por la compañía controlada por el Estado en la formación Vaca Muerta. El hecho ocurrió el sábado a la noche. Una de ellas inhaló gases y la otra sufrió una grave lesión en un brazo. Ambas se encuentran internadas en el Policlínico Neuquén. A raíz de este accidente, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, conducido por Marcelo Rucci, paralizó todas las actividades de YPF en la cuenca Neuquina.
Planta de Tratamiento de Crudo
El hecho ocurrió cuando ambas trabajadoras realizaban una maniobra de purga de una instalación en la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC). Desde la empresa AESA informaron que “en medio de una maniobra de rutina, dos trabajadoras de la empresa sufrieron heridas. Inmediatamente se activó el rol de emergencia y fueron trasladadas a un centro de salud, donde se encuentran bajo tratamiento y fuera de peligro. La compañía ya trabaja con YPF para determinar las causas del hecho”.
Marcelo Rucci, titular del sindicato petrolero, aseguró que el gremio no descarta una presentación ante la Justicia por el accidente ocurrido hace horas en el yacimiento Loma Campana. En las próximas horas, el sindicato, el más fuerte del sector, realizará una asamblea en la localidad de Añelo (Neuqén), según informó el diario Noticias Neuquén.