Post Actualidad – Wide 1

La Fundación Pampa Energía reconoció a los equipos destacados de la segunda edición de Proyecto Joven
Lun 28
marzo 2022
28 marzo 2022
Escuchar nota

Con la presencia de Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía y su Fundación, de Pablo Díaz, director y de Diego Golombek, divulgador científico, se llevó a cabo la premiación a tres proyectos de innovación y triple impacto creados por equipos multidisciplinarios de estudiantes universitarios, pertenecientes a las provincias de Buenos Aires y Neuquén.

El objetivo central de Proyecto Joven es promover en los jóvenes el espíritu emprendedor y el desarrollo de habilidades y competencias para la generación de soluciones para problemas económicos, sociales y/o ambientales. Nació en 2020 como una experiencia pensada para estudiantes del programa de acompañamiento de becas universitarias, y durante el año 2021 se amplió a todo el país, con foco en las universidades públicas de las zonas en donde opera Pampa Energía, alcanzando a más de 400 participantes.

Las iniciativas presentadas, debían hacer foco en alguna de las 4 temáticas priorizadas: energía, innovación tecnológica, desarrollo humano y sustentabilidad. Se presentaron 48 proyectos realizados por 133 participantes (19 becarios/as de la Fundación), 15 resultaron finalistas y 3 fueron finalmente seleccionados:

  • Fibrosis Quística: Estudiantes de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) pensaron una solución para mejorar la calidad de vida y el acceso a quienes padecen esa enfermedad a través del desarrollo de un prototipo de un antibiótico inhalable. 
  • Hidroplus: Un polvo granular seguro, biodegradable y no tóxico que hidrata y nutre las plantas creado por estudiantes de la Universidad del Comahue (Neuquén). Al entrar en contacto con el agua, se expande y es capaz de absorber hasta 200 veces su peso en agua.
  • DIGMA: Estudiantes de la U.B.A., diseñaron una laminadora de plástico recuperado, cuyo objetivo es reducir el impacto de los plásticos de un solo uso, reintroduciéndolos a un circuito de producción y transformándolos en lonas plásticas con múltiples posibilidades de uso.

Marcelo Mindlin, quien entregó uno de los premios, felicitó a los jóvenes emprendedores y les agradeció por la importante labor que desarrollaron en Proyecto Joven.

En diferentes etapas de la convocatoria, los participantes pudieron acceder a capacitaciones, capsulas digitales, acompañamiento y mentorías, a través de una metodología que impulsa la incorporación de habilidades socioemocionales y de herramientas para potenciar ideas.

La evaluación de los proyectos finalistas fue realizada por representantes de la Fundación, académicos, y referentes de organizaciones especialistas en innovación, emprendedurismo y desarrollo sostenible. Los 3 proyectos seleccionados recibieron un fondo estímulo de 100 mil pesos cada y serán acompañados por especialistas durante 2022 para avanzar de la etapa de ideación a la incubación y/o aceleración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Pampa-Energía-cartel-2-1023x575
# 
| 08/10/2023

Pampa Energía: ganancias por US$ 164 millones en el segundo trimestre y récord de producción de gas en junio

La empresa que dirige Marcelo Mindlin tuvo récord de producción de gas en junio al llegar a 13,5 MMm3/d. Según informó Pampa Energía, las ventas en el segundo trimestre del año representaron US$ 464 millones, similar a 2022. También generó un 17% más de electricidad.
WhatsApp-Image-2023-06-17-at-10.40.47
| 06/17/2023
Se trata del Parque Eólico Pampa Energía IV, ubicado en la localidad de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires. Este proyecto renovable de la compañía cuenta con una potencia instalada de 81MW, equivalente al consumo de 100.000 hogares y consolida a Pampa Energía como una de las principales generadoras eólicas del país.
Naturgy
| 06/08/2023
Con fuerte foco en educación, empleo e inclusión social, la Fundación Pampa Energía cumple 15 años implementando programas para contribuir al desarrollo social, económico y a una mejor calidad de vida de las comunidades donde la compañía desarrolla sus actividades.
entraga-de-kits-escolares-1024x768
| 05/16/2023
La iniciativa está basada en el concepto de economía circular, un modelo que propone que los recursos utilizados se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible. Además, forma parte de la promoción del consumo individual responsable en base a las 4Rs (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar).
WordPress Lightbox