Pampa Energía certificó la norma internacional ISO (International Standarization Organization) 55001 que especifica la necesidad del mantenimiento y la confiabilidad de los activos de las nueve centrales térmicas, los tres parques eólicos y las tres centrales hidroeléctricas que la compañía opera en el país.
Con una validez de 3 años (desde el 30 de diciembre del 2021), la ISO constituye una normativa que establece los requisitos del sistema eléctrico, con el fin de alcanzar de forma sistemática los objetivos de mejora continua y obtener el máximo valor de las centrales a lo largo de su ciclo de vida con especial equilibrio entre desempeño, riesgos y costos.
Esta certificación es pionera en Argentina y es la más relevante en generación eléctrica. En el caso de Pampa, la auditoría externa de certificación fue realizada por el organismo TUV Rheinland, especializado en la realización de ensayos de equipos que hacen uso del espectro radioeléctrico.
“El sistema de Gestión de Activos de la dirección de Generación Eléctrica de Pampa se apalanca en el fuerte compromiso de sus líderes y colaboradores y en los sistemas de gestión certificados en cada una de las centrales según las normas ISO 9001 (Calidad), 14001 (Medio Ambiente), 45001 (Seguridad y Salud) y 50001 (Energía)”, expresaron desde la firma que preside Marcelo Mindlin.