Vista, la compañía que lidera Miguel Galuccio, registró en diciembre una producción total de hidrocarburos de 42.167 barriles equivalentes por día (boe/d) con una explotación de petróleo de 33.724 barriles diarios (bbl/d), la mayor cifra desde que la empresa inició sus operaciones en Argentina en 2018.
Se trata de la producción más alta registrada por la firma desde que inició sus trabajos en el país hace cuatro años. Las cifras la posicionan como el tercer productor de petróleo del país, detrás de YPF y PAE, y el segundo operador de shale oil, sólo por detrás de la petrolera controlada por el Estado.
Plan de inversión
La empresa presentó una actualización de su plan estratégico en el que proyecta un crecimiento de su actividad en Vaca Muerta. La firma planea invertir 2.300 millones de dólares en los próximos cinco años con el objetivo de duplicar su producción a más de 80.000 barriles de petróleo equivalente en 2026, año en el que también espera alcanzar un EBITDA ajustado de 1.100 millones de dólares.
Además, la operadora dueña de concesiones de 35 años que vencen en 2053 para el desarrollo de la actividad en la cuenca neuquina registró una reducción de su lifting cost en un 46% y una reducción en el costo de perforación y completación del 40%, según fuentes de la compañía.
Por otro lado, en materia de transición energética, Vista aspira a convertirse en una compañía net zero en emisiones de gases de efecto invernadero para el 2026.