Post Actualidad – Wide 1

EQUINOR Y SCATEC inauguraron la planta más grande de San Juan
Mié 20
octubre 2021
20 octubre 2021
Escuchar nota

Equinor y Scatec, empresas de capital noruego, inauguraron hoy su primer proyecto de energías renovables en la Argentina, el Parque Solar Guañizuil 2A (G2A), la planta comercial más grande de la provincia de San Juan y la tercera del país. La ceremonia de apertura incluyó la presencia del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y del Embajador de Noruega en el país, Lars Ole Vaagen.

G2A está ubicado en Las Flores, en un área de 270 hectáreas cerca de la Ruta Nacional 150. Tiene una capacidad instalada para 117MW y el potencial de proveer energía a más de 80.000 hogares.

“Nos da un profundo orgullo ser socios inversionistas en G2A, proyecto solar hecho realidad. Este Parque Solar es un fiel ejemplo de nuestro propósito empresarial: convertir recursos naturales en energía para la gente y en progreso para la sociedad”, dijo Gustavo Baquero, Vicepresidente Senior de Estrategia Internacional y Desarrollo Comercial de Equinor.

“Somos transformadores de la realidad y estamos comprometidos actualmente en contribuir a la expansión de las energías limpias. Eso es lo que hacemos, siguiendo los parámetros internacionales más altos en sustentabilidad. Como operadores, Scatec ha liderado este proyecto durante la fase inicial y ahora participará en la operación comercial. Estamos orgullosos también de trabajar junto un co-sponsor como Equinor, un líder mundial en energía. La Provincia de San Juan, como otras regiones en la Argentina, tienen recursos renovables únicos y, por eso, esperamos continuar creciendo en proyectos conjuntos con las autoridades nacionales y provinciales”, expresó Franco Martin, Country Manager de Scatec Argentina y Director de Cordillera Solar VIII S.A.

“Es un privilegio inaugurar oficialmente G2A. La Argentina tiene un enorme potencial en energías renovables y hoy estamos dando un importante paso en línea con la visión de Equinor en la Argentina, donde construimos nuestro portafolio proveyendo energia a partir de hidrocarburos en la provincial de Neuquén, explorando costa afuera de la provincia de Buenos Aires y solar en la provincia de San Juan, y evaluando otras oportunidades de energías renovables en el país. Quiero expresar nuestra gratitud al Gobernador Uñac y al pueblo de San Juan por ser parte de este histórico proyecto”, señaló Nidia Alvarez, Presidente de Equinor en la Argentina y del Board de la sociedad Cordillera Solar VIII S.A.

A su turno, el Gobernador Uñac sostuvo en la inauguración: “Gracias Equinor y Scatec por hacer de este proyecto un paraíso de desarrollo y entrelazar lo que genera la economía al servicio de los ciudadanos. Este es un emprendimiento que es un orgullo para ustedes y para cada uno de los sanjuaninos. Ha sido un gusto para mí acompañar el proceso, cimentado en mi creencia personal de que el Estado debe estar al servicio del sector privado. Cuando esa sinergia se genera, los resultados se notan por la comunidad y los ciudadanos. Estas realidades las construimos entre todos e imaginar que esta diversificación de la matriz económica de San Juan no solo debe ser parte del presente sino mantenerse en el futuro”.

Cordillera Solar VII S.A. es la compañía dueña del Parque solar G2A y quien suscribió un acuerdo de compra de energía (PPA) por 20 años con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), bajo su programa de Energía Renovable RENOVAR en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/04/2024

Offshore: la noruega Equinor comienza la exploración sísmica en tres bloques del sur del Mar Argentino

Luego de concluir los trabajos en aguas ultraprofundas frente a las cosas bonaerenses, la campaña de exploración offshore de la compañía noruega se traslada al sur del Mar Argentino. Los bloques donde hará los estudios en busca de hidrocarburos son Cuenca Austral 105 y 106 (AUS 105 y AUS 106) y Cuenca Malvinas Oeste 121 (MLO 121). Se espera obtener los primeros resultados para mitad de este año
| 02/26/2024
Las pruebas metalúrgicas arrojaron una recuperación de cobre promedio del 76,0%. Esto representó un aumento del 3,2% sobre la tasa de recuperación utilizada en la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de junio de 2023. Según precisaron desde la compañía, los resultados de las pruebas se produjeron utilizando tecnología de lixiviación en biopilas convencionales.
| 01/30/2024
El pozo exploratorio Argerich tendrá más de 2.500 metros de perforación. Será el de mayor profundidad de la historia del país. Es clave el hallazgo de crudo para el desarrollo offshore de la Argentina. Cuál es el cronograma hasta la producción.
| 01/15/2024
Se trata del proyecto La Coipita ubicado en el departamento de Calingasta, dentro del cinturón epitermal de pórfido del Mioceno de la Argentina y Chile. Teck podrá adquirir una participación del 80% a través de la financiación de gastos de exploración acumulativos.
WordPress Lightbox