Post Energia – Wide 1

  
Integración energética
Scioli se reunió con directivos de Tenaris y Ternium para avanzar en el gasoducto a Brasil
Jue 16
septiembre 2021
16 septiembre 2021
Lo más relevante del encuentro fue el reciente avance en la programación de nuevos gasoductos que contribuirán a la unión final entre Vaca Muerta y el sur de Brasil, por donde se prevé canalizar la exportación de gas argentino.
Escuchar nota

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con los directivos de Tenaris y Ternium de ese país para avanzar en los programas de integración energética bilaterales. Entre ellos, el más relevante es el reciente avance en la programación de nuevos gasoductos que contribuirán a la unión final entre Vaca Muerta y el sur de Brasil, por donde se prevé canalizar la exportación de gas argentino.

Además, los empresarios resaltaron la relevancia de la exportación de coque que están realizando a Brasil por casi 120 millones de dólares anuales, y lo estratégica que es también la exportación de energía eléctrica en un periodo en que Brasil está sumido en una crisis energética histórica.

Este sector es uno de los que más contribuye actualmente al comercio exterior argentino con el vecino país. En ese sentido, para continuar incrementando las exportaciones, Scioli viajará el próximo martes a Manaos, capital del estado de Amazonas, en el norte de Brasil.

Durante la visita, se constituirá la decimocuarta Cámara Binacional de Industria y Comercio, se visitará la planta de Samsung (con cuyos directivos el embajador mantuvo una reunión en el día de ayer) y habrá una reunión multisectorial con representantes de los sectores del comercio, supermercados y abastecedores del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/17/2024

Horacio Marín dio detalles sobre la venta de activos de YPF: “El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas»

El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
| 04/17/2024
Ejecutivos de Shell, Pluspetrol, Phoenix Global Resources y Vista respaldaron la convergencia del mercado doméstico con los precios internacionales pidieron que se avance con la sanción del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones y que se libere la libre circulación de capitales. En lo sectorial remarcaron la necesidad de incrementar la capacidad de transporte para poder llegar a producir un millón de barriles diarios de petróleo.
| 04/16/2024
El ministro de Economía Luis Caputo nombró formalmente a funcionarios clave de la cartera energética. Ocuparán los lugares ejecutivos de la nueva estructura de la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo. Todavía no se publicaron las designaciones de Fernando Solanet en el área de Combustibles Gaseosos ni de Damián Sanfilippo en la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
| 04/11/2024
Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
WordPress Lightbox