Por Pedro Milla (Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles)
Es prioritario seguir trabajando para convertir Buenos Aires en un polo del sector petrolero, con el objetivo de robustecer la oferta laboral y el abastecimiento de bienes. Precisamente, la provincia registra el índice de mayor consumo de la Argentina. Se trata además del territorio que concentra algunas de las refinerías más importantes del país, donde se producen las materias primas necesarias para la elaboración de los artículos que impactan directamente en el desarrollo de la industria nacional. Con lo cual, estamos hablando de uno de los pilares de la reactivación económica.
Veo este panorama con mucha expectativa. Urge afianzar este camino que ya está llevando adelante con acciones concretas nuestro gobernador Axel Kicillof. Por eso, sostengo que, de cara a las Elecciones Legislativas, quienes mejor podrán abordar tal desafío junto a los trabajadores petroleros serán los candidatos que él propuso junto al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.
La lista encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán es la indicada para sumar esfuerzos y continuar el trabajo desarrollado junto a todos los diputados y el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner. También, apoyo a los precandidatos del FdT para la Legislatura de Buenos Aires, quienes son parte de un mismo proyecto.
Desde mi rol, voy a trabajar articuladamente junto al binomio conformado por la expresidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el exministro de Salud bonaerense. Siempre, con el compromiso de impulsar a Buenos Aires como provincia petrolera, para también ser parte de la reactivación económica de la Argentina.
Con el mismo esfuerzo continuaré promulgando la unidad del peronismo, que es la fuerza con la que se podrá encauzar la provincia en la senda del desarrollo y el crecimiento. Con el peronismo unido, entonces, Buenos Aires se convertirá en un verdadero polo del petróleo y seguirá fortaleciendo la maquinaria que pondrá en marcha al país.