Gulf, la marca global de combustibles y lubricantes, de la mano de su licenciataria para Argentina, DeltaPatagonia, alcanzó los 80 puntos de venta en el país. A nivel nacional, durante 2020, y a pesar de la pandemia, se inauguró una estación Gulf cada 9 días en promedio. En Buenos Aires la cantidad de estaciones se incrementó notablemente incorporando a más de 30 localidades.
“Entre ciudad y provincia de Buenos Aires, localizamos el 45% de nuestra red. Considerando la distribución demográfica de nuestro país, esto nos permite una capilaridad interesante. El objetivo de nuestra marca es ampliar la cobertura en el país. Hoy estamos presentes en 11 provincias y queremos seguir con ese crecimiento. Por eso, CABA y Provincia de Buenos Aires -por población y volumen de mercado-, es clave en esa estrategia”, comentó Federico Garzino, Gerente de Planeamiento de Red de DeltaPatagonia.
“Como todos los sectores de la economía de nuestro país, trabajamos para adaptar nuestros planes de embanderamiento según los requerimientos de cada distrito, pero sin quedarnos quietos. Hemos crecido mucho en el interior y en AMBA, tomando todos los recaudos necesarios para cuidarnos entre todos”, agregó Eduardo Torrás, Gerente General de la compañía.
Gulf aspira a alcanzar los 150 contratos firmados en el transcurso de este año y embanderar 100 estaciones de servicio. Al mismo tiempo, también trabaja fuertemente en ampliar su propuesta de valor avanzando en nuevas opciones en lo que respecta a oferta de productos y servicios con marcas líderes dentro de los Gulf Store para seguir generando alianzas estratégicas.
En línea con el desarrollo de negocios de la firma, la unidad Gulf Agro presentó sus primeras dos sucursales durante 2021, con el objetivo de brindar servicios al sector agropecuario. Las mismas se encuentran en Tandil y en Chacabuco, y está próxima a inaugurarse una tercera en la localidad de Lincoln.
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