El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto busca independizar al país de los combustibles líquidos y reemplazarlos por gas natural, una alternativa más económica, que reduce las emisiones contaminantes y con la que cuenta en abundancia en su territorio. Para lograrlo, planea incrementar el número de estaciones de carga de GNC de 306 a 1000 hacia finales del 2021.
El acuerdo entre Galileo Technologies y las empresas con participación estatal GASTEC y NGVC es parte de esa iniciativa y se cerró en enero del 2021, dando paso a la etapa de ingeniería y a la fabricación de los surtidores de GNC de 30 kg/min y de los paquetes compresores. Las primeras entregas de equipos se realizaron en mayo y continuarán hasta fin de año. El pico máximo de producción será en julio y, según lo programado, se fabricarán 220 surtidores y 50 compresores en un mes.
“Los equipos se instalarán en nuevas estaciones destinadas exclusivamente a la carga de GNC y distribuidas por todo Egipto. GASTEC instalará 271 surtidores y 100 paquetes compresores, mientras que NGVC contará con 229 surtidores y 100 paquetes compresores. Estamos convencidos que nuestros equipos de diseño plug-and-play son la solución justa para el rápido despliegue de estaciones de GNC y estamos muy agradecidos por la confianza que GASTEC y NGVC han depositado en Galileo”, aseguró Gabriel Lorenzi, vicepresidente de Ventas de Galileo Technologies para África y Medio Oriente.
Gracias a este acuerdo, el gobierno egipcio llevará adelante su plan para ofrecer un combustible más limpio, convertir vehículos y crear un parque automotor de vehículos cero kilómetro que estén fabricados para moverse a GNC. Actualmente, ya circulan en ese país 360.000 automóviles a GNC y se espera alcanzar los 768.000 hacia fines de 2023.
Desde el año 1987, Galileo Technologies es un referente mundial en tecnologías modulares de producción y transporte de GNC, GNL, Bio-GNC y Bio-GNL. Su portfolio de productos incluye una amplia gama de paquetes compresores, plantas de acondicionamiento de gas y estaciones de licuefacción, así como también el sistema Gasoducto Virtual, para el envío de gas por carretera a comunidades e industrias alejadas y sin conexión a la red. Con sedes en Buenos Aires y Nueva Jersey, y un hub global de servicios y capacitación en Los Ángeles, Galileo Technologies brinda asistencia permanente a 70 países en Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y África.