Post Energia – Wide 1

  
Estaba a cargo de la empresa desde 2016
Falleció José Luis Esperón, gerente general de Petrominera Chubut
Sáb 1
mayo 2021
01 mayo 2021
La empresa provincial Petrominera Chubut informó ayer que falleció su gerente general, José Luis Esperón, como consecuencia del coronavirus. Tenía 59 años. Con una extensa trayectoria, impulsó proyectos para el desarrollo de la Cuenca del Golfo de San Jorge.
Escuchar nota

El gerente general de Petrominera Chubut S.E., José Luis Esperón, falleció ayer como consecuencia del coronavirus. Tenía 59 años. Desde 2016 se desempeñaba como CEO de la empresa provincial impulsando proyectos que contribuyeron al desarrollo de Chubut y la Cuenca del Golfo San Jorge. La compañía lo despidió con profundo dolor.

“Fue un incansable trabajador. Hombre de grandes convicciones. Asumió con compromiso la tarea de concursar áreas hidorcarburíferas en la provincia, ampliar la red de estaciones de servicio de la petrolera estatal, llevar adelante la distribución de gas envasado en Chubut y avanzar con innovación en la producción de pellets para calefacción”, señaló Petrominera en un comunicado. 

Trayectoria

Entre 2007 a 2015 José Luis Esperón estuvo al frente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), siendo uno de los promotores del programa SUSTENTA y del Grupo de Procuras Latinoamericanas “10 GPL”, que unía a las 10 petroleras estatales de Latinoamérica.

También fue coordinador de Políticas Regionales en la Secretaría de Industria de la Nación en 2006 y fue jefe de asesores de la Dirección Nacional de Aduana en 2004.

“Militante desde sus entrañas, fue uno de los impulsores de la Junta Promotora Néstor Kirchner Presidente. Apasionado del desarrollo industrial, promotor de emprendimientos, y convencido de poder transformar la realidad de la gente, supo desenvolverse con humildad y grandes ideales tanto en el ámbito público como privado, llegando a los pueblos del interior y cruzando fronteras”, destacó Petrominera. 

Cultivó reconocimientos y conservaba con esmero la Medalla de Honor de la UQAR otorgada en 2011 por la Universidad de Quebec, en Rimouski, por el trabajo desarrollado en el Observatorio Marítimo del Golfo San Jorge en materia de prevención de contaminación por hidrocarburos, distinción que compartió con Mariano Memolli.

“José Luis Esperón fue, sin duda, un excelente profesional, pero -sobre todo- se destacó por ser una persona de bien, con grandes sueños e ideales para el crecimiento de la región. Desde Petrominera lo despedimos y honramos, acompañando a su mujer Sandra y sus hijos María José y Mariano”, concluyó la compañía provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Santa Cruz
| 02/22/2024

YPF lanzará oficialmente en marzo un proceso destinado a buscar nuevos operadores para 60 áreas convencionales

La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
El conflicto petrolero evidenció un resquebrajamiento de la relación entre Ávila y Torres.
| 02/06/2024
Jorge ‘Loma’ Ávila, secretario del sindicato petrolero, amenazó ayer con una realizar una movilización en Comodoro Rivadavia por la baja de la inversión en Chubut y cargó especialmente contra YPF, que quiere reestructurar su operación en el Golfo San Jorge. El conflicto evidenció, a su vez, el resquebrajamiento entre el líder gremial y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien para no quedar desacompasado se vio forzado a salir a criticar a las empresas petroleras. Lo curioso es que YPF dejó en claro que no quiere desprenderse de Manantiales Behr, su principal yacimiento en la provincia, y anunció inversiones por US$ 250 millones para este año.
milei
| 11/21/2023
Milei superó a Massa por más de 20 puntos en Neuquén, la provincia que acapara gran parte de Vaca Muerta. En Chubut y Santa Cruz la diferencia fue de entre 16 y 20 puntos. El candidato libertario logró captar la mayoría de los votos que había logrado Patricia Bullrich en la primera vuelta, ampliando de ese modo la ventaja sobre el candidato de Unión por la Patria. El detalle de los resultados en cada localidad.
Torres
# 
| 11/08/2023
El mandatario electo de Chubut informó cuáles serán los ejes de trabajo de la agenda energética para potenciar el desarrollo de las cuencas maduras. A su vez, remarcó la importancia de generar un esquema para incentivar las inversiones que contemple una baja en las regalías. ¿Cuáles serán los pasos a seguir?
WordPress Lightbox