EDELAP, empresa del grupo DESA, informó que puso en servicio una nueva subestación que construyó en la localidad de Bavio, partido de Magdalena, incorporando 15 MVA (megavatios) adicionales a su sistema de Alta Tensión, y dos nuevas líneas troncales de 13,2 kV pertenecientes a la red de media tensión.
La obra, que forma parte del plan que diseño la empresa a partir de la emergencia sanitaria, a través del cual ya concretó obras por más de 1.300 millones de pesos, permitirá mejorar la confiabilidad y la operación de las redes que brindan suministro a las industriales de la región, y a todos los usuarios de la zona sur de La Plata.
La nueva Subestación Bavio se encuentra emplazada en General Mansilla (Ruta 54 km 8) partido de Magdalena, y se vincula a la red de alta tensión a través de una línea de 132 kV desde la que recibe energía proveniente de la Subestación La Plata, cabecera de EDELAP.
Respecto de la obra, el Intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, destacó “Es una alegría que nuestro partido reciba, a partir de ahora, mayor cantidad de potencia en su servicio eléctrico. Esto significa trabajo: energía disponible para que crezcan las empresas presentes o para que se instalen empresas nuevas. Es más energía para todo el distrito y sus vecinos. En el mundo actual, disponer de energía eléctrica sin limitaciones significa futuro. Celebramos el compromiso de la distribuidora para realizar esta inversión en la red eléctrica.”
Por su parte, el gerente General de EDELAP, Marcelo Corda, manifestó que “la nueva Subestación Bavio y su red asociada permite ampliar la capacidad instalada en la zona y brindar más energía para todas las actividades productivas actuales y futuras, así como a los hogares, comercios, centros de salud y otros servicios públicos presentes en Magdalena, beneficiando también a la zona sur del partido de La Plata. Forma parte de un plan de trabajo presentado a la provincia de Buenos Aires y durante su ejecución hemos contado con la colaboración del Municipio”.