Post Actualidad – Wide 1

ADIGAS
La asociación de distribuidores de gas renovó autoridades
Jue 29
abril 2021
29 abril 2021
La Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina (ADIGAS) renovó el Consejo de Administración para el período 2021-2023. El nuevo presidente de la asociación es Rubén Vázquez de la compañía Ecogas.
Escuchar nota

La Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina (ADIGAS) renovó, en asamblea ordinaria, el Consejo de Administración para el período 2021-2023.

De acuerdo con el estatuto de la asociación, el Consejo de Administración está integrado por presidentes y/o gerentes generales de sus asociadas y ha quedado constituido de la siguiente manera:

Presidente:               Rubén Vázquez (Ecogas)

Vicepresidente 1º:   Dante Dell´Elce (Litoral Gas)

Vicepresidente 2º:   Carlos Castro (Gasnea)

Secretario:                Gerardo Gómez (Gasnor)

Tesorero:                  Alberto González Santos (Naturgy)

Vocales:                    María Carmen Tettamanti (Camuzzi)

                                 Alejandro Fernández (Metrogas)

                                  Jaime Barba (Camuzzi)

Síndico titular:          Natalia Rivero (Ecogas)

Síndico suplente:    Jorge Teich (Naturgy)

Rubén Vázquez, nuevo presidente de ADIGAS, es egresado de la Universidad Tecnológica Nacional y tras más de 25 años de experiencia en puestos de alta dirección en generadoras y distribuidoras de energía eléctrica, tanto en el país como en el exterior, asumió la gerencia General de ECOGAS en abril de 2020.

La Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina fue creada en el año 1994 para promover el desarrollo de la industria del gas natural por redes en el país. La integran las distribuidoras Camuzzi, Ecogas, Gasnea, Gasnor, Litoral Gas, Metrogas y Naturgy.

En conjunto, prestan servicios a 8,9 millones de usuarios en todas las provincias argentinas y en el año 2020, han distribuido un volumen anual de 29.281 millones de metros cúbicos de gas, a través una sofisticada infraestructura formada por una red de 160.000 km de gasoductos, ramales y redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Distribuidoras de gas comprometieron inversiones por $ 75.000 millones en 2024

Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 01/08/2024
En la audiencia pública del gas que se desarrolló este lunes, las distribuidoras solicitaron una recomposición del VAD de más de 500%. Por su parte, las transportistas pidieron un ajuste tarifario de casi 570%.
# 
| 04/24/2023
Jaime Barba será el nuevo representante para el periodo 2023-2025. Desde 2021 se desempeña como presidente de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur. Es quien mayor vínculo tiene con el gobierno porque se encarga de llevar la agenda de la actividad con la Secretaría de Energía y el Enargas.
# 
| 04/04/2023
El monto surge de información del Enargas publicada en el informe 135 del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que presentó en el Congreso ante la Cámara de Diputados la semana pasada. Metrogas y Camuzzi son las compañías que más deben.
WordPress Lightbox