Post Internacionales – Wide 1

Estima un significativo aumento de la demanda
El precio del cobre supera los US$ 9.000 después de que Goldman lo llama el “nuevo petróleo”
Jue 15
abril 2021
15 abril 2021
La recuperación pospandémica de EE. UU y el plan de infraestructura de Biden están ayudando a generar impulso para los metales básicos.
Escuchar nota

El cobre reanudó su repunte, ya que los analistas y ejecutivos esperan que el aumento de la demanda y la baja oferta probablemente impulsen los precios aún más. El cobre para entrega en mayo subió un 2,51%, con futuros a 4,1310 dólares la libra (9.088 dólares la tonelada) en el mercado Comex de Nueva York.

El metal de referencia industrial es crucial en el impulso global por una economía más verde y, en este momento, el mercado se enfrenta a una escasez de oferta .

La recuperación pospandémica de EE. UU y el plan de infraestructura de la Administración Biden  están ayudando a generar impulso para los metales básicos.

Goldman Sachs prevé que los precios promedian 11.000 dólares por tonelada durante los próximos 12 meses, según Business Insider . Para 2025, el metal podría tener un precio de 15.000 dólares la tonelada, un aumento del 66%, dijo Goldman en un informe titulado «El cobre es el nuevo petróleo».

«Las discusiones sobre el pico de la demanda de petróleo pasan por alto el hecho de que sin un aumento en el uso de cobre y otros metales clave, la sustitución de petróleo por energías renovables no sucederá», dijo el banco.

Por lo tanto, la demanda aumentará significativamente, hasta en un 900% a 8,7 millones de toneladas para 2030, estima el banco. Si este proceso es más lento, la demanda seguirá aumentando a 5,4 millones de toneladas, o casi un 600%.

El presidente de minerales para las Américas de BHP, Ragnar Udd, expresó su optimismo por una demanda creciente en el futuro en la CRU World Copper Conference en Chile.

“Un gran ejemplo son los vehículos eléctricos. Los indicadores de política para la adopción rápida de vehículos eléctricos (EV) fueron claramente favorables durante los últimos (12) meses y hemos revisado al alza nuestras previsiones internas de penetración de vehículos eléctricos ”, dijo.

«Estos vehículos usan cuatro veces más cobre que los automóviles de gasolina, y también necesitarán más infraestructura para conectar las estaciones de carga a la red».

BHP espera que los objetivos mundiales de reducción de emisiones alineados con París aumenten más del doble la demanda de cobre y cuadrupliquen la de níquel durante los próximos 30 años.

 “Todo es cobre, cobre, cobre, cobre, cobre, cobre”, dijo el magnate minero Robert Friedland durante la Conferencia Mundial del Cobre CRU.

Las empresas mineras tendrán que ser «verdaderos héroes» y los gobiernos deberán aceptar la industria si el mundo quiere hacer una transición exitosa hacia la energía limpia y el transporte, dijo el copresidente de Ivanhoe Mines.

El estratega de metales de Goldman Sachs, Nicholas Snowdon, dice que las políticas ambientales impulsarán un auge de inversiones de capital a la par con las décadas de 1970 y 2000 en el transcurso de la próxima década y el cobre es el núcleo de la transición a la energía verde.

«Estimamos que casi $ 16 billones tendrían que destinarse a una infraestructura centrada en el medio ambiente para lograr los objetivos de descarbonización, en comparación con solo $ 10 billones en China durante el último superciclo». dijo Snowdon.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

WordPress Lightbox