Post Internacionales – Wide 1

Datos de la EIA
EEUU generó más electricidad con nuclear que con carbón por primera vez desde 1949
Lun 22
marzo 2021
22 marzo 2021
La generación nuclear se mantuvo estable y la de carbón tuvo en 2020 una caída del 40%.
Escuchar nota

La electricidad generada con carbón en EEUU ascendió a 774 millones de megavatios hora (MWh) en 2020, que es menos que la generación de gas natural (1.600 millones de MWh) y nuclear (790 millones de MWh), según la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA). El año pasado marcó la primera vez que el carbón no fue la mayor o la segunda fuente de generación de electricidad anual en los Estados Unidos desde al menos 1949 . Sin embargo, la EIA espera que la generación de electricidad a carbón de EEUU aumente y que la generación de electricidad con energía nuclear disminuya tanto en 2021 como en 2022.

La generación de electricidad a partir del carbón en los Estados Unidos ha seguido disminuyendo a medida que las unidades generadoras de carbón se han retirado o convertido para usar otros combustibles y las unidades generadoras de carbón restantes se han utilizado con menos frecuencia. La capacidad operativa de generación de electricidad a carbón de EEUU era de 313 gigavatios (GW) en 2008. En ese año, el primero para el cual los Perfiles de Electricidad Estatales de la EIA tienen datos de factor de capacidad, el factor de capacidad del carbón fue 72%. Los factores de capacidad miden la producción real de generación de un parque de generadores como un porcentaje de lo que esos generadores son capaces de generar. Para 2020, la capacidad operativa del carbón había caído a 223 GW y el factor de capacidad de la flota de carbón había caído al 40%.

La generación de energía nuclear se mantuvo relativamente estable en la década anterior. Aunque se cerraron varias plantas de energía nuclear, esa disminución en la capacidad fue parcialmente compensada por los incrementos en las tasas en varias plantas y la adición de Watts Bar Unit 2 en Tennessee. La energía nuclear de EEUU, con 97 GW de capacidad en 2020, tiene menos de la mitad de la capacidad operativa que el carbón, pero las plantas de energía nuclear se operan de manera más intensiva. El factor de capacidad nuclear en 2020 fue del 93%.

En la Perspectiva de energía a corto plazo más reciente , la EIA espera que aumente la generación a carbón de EEUU y que disminuya la generación con energía nuclear en 2021 y 2022. La EIA espera que los aumentos en los precios del gas natural hagan que el carbón sea más competitivo en el sector de la energía eléctrica. Este aumento esperado en la utilización del carbón compensa con creces la próxima retirada de 2,8 GW de capacidad de carbón en 2021 y otros 8,5 GW en 2022, según los cambios planificados informados a la EIA por los propietarios y desarrolladores y recopilados en el Inventario mensual preliminar de generadores eléctricos de la EIA .

La EIA espera que la generación de electricidad con energía nuclear disminuya porque tres plantas nucleares (con un total de 5,1 GW de capacidad) planean cerrarse en 2021 . Otra planta, Palisades de Michigan, planea cerrarse en 2022 . Una planta de energía nuclear, Vogtle, en Georgia, planea agregar 1.1 GW de capacidad en noviembre de 2021 y 1.1 GW en noviembre de 2022, según la información reportada a la EIA.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

| 04/12/2024

La crisis presupuestaria en el sector nuclear ya afecta servicios básicos como las guardias médicas y el transporte

La Comisión Nacional de Energía Atómica sufrió esta semana la falta de guardias médicas y la interrupción del servicio de micros para acceder al Centro Atómico Ezeiza, donde no se puede llegar con transporte público. Autoridades del organismo informaron a través de una nota interna que a partir del lunes se reestablecerán ambas prestaciones, aunque advierten que la “solución alcanzada es transitoria y de muy corto alcance”. Reclaman fondos al gobierno nacional
# 
| 07/17/2023
La producción bruta de electricidad cayó un 26,34% y los ingresos un 17,16% en términos reales, según el nuevo Reporte Integrado de Sostenibilidad de Nucleoeléctrica. Cómo avanza la reparación dentro del reactor de Atucha II.
# 
| 02/17/2023
Tras la decisión del gobierno de Mauricio Macri de suspender las actividades de la planta a mediados de 2017, las autoridades provinciales y la CNEA acordaron en diciembre reactivar las instalaciones. «Es una medida estratégica para garantizar la soberanía energética”, aseguró la funcionaria.
# 
| 01/31/2023
El gerente de la división nuclear de INVAP dialogó con EconoJournal sobre los proyectos nucleares y el mercado de radioisótopos médicos. La compañía rionegrina esta finalizando la construcción del reactor RA-10 en Ezeiza. El estatus de los proyectos de INVAP en Países Bajos y otros mercados. La visión de la compañía sobre los reactores modulares pequeños y el posible proyecto con Westinghouse.
WordPress Lightbox