Post Actualidad – Wide 1

Recuperó un 20% el último cuatrimestre
Vista perfora un tercer horizonte a Vaca Muerta y cierra 2020 con producción récord
Mar 5
enero 2021
05 enero 2021
Alcanzó una producción anual de 35.000 barriles equivalentes de petróleo por día. Los buenos resultados obtenidos en dos pozos perforados podrían sumar 150 nuevos pozos al bloque Bajada del Palo Oeste.
Escuchar nota

Vista Oil informó que cerró el año 2020 con una producción récord de 35.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, debido fundamentalmente a la mayor productividad que alcanzaron los dos pozos perforados a un tercer nivel de Vaca Muerta. Además, informó que recuperó un 20% de su producción interanual en el cuarto trimestre del año pasado. “Este es un dato clave que refleja el regreso a la actividad de la compañía, tras las dificultades que trajo aparejada la pandemia con una brusca caída de la demanda y del precio del crudo”, informó la empresa que preside Miguel Galuccio.

Vista señaló que dos de sus pozos perforados  en Vaca Muerta registraron índices de productividad por encima de sus proyecciones.  Dichos pozos se encuentran ubicados en el bloque Bajada Del Palo Oeste. Allí la compañía exploró un tercer nivel, el del Carbonato inferior.

“Los resultados obtenidos confirman el potencial de la sección Carbonato inferior de Vaca Muerta como un shale oil play económico en Bajada del Palo Oeste. Y, de acuerdo con el modelo geológico de Vista, podría agregar hasta 150 pozos nuevos al inventario actual de 400 pozos del bloque y alcanzar un total de hasta 550 pozos”, afirmó la empresa.

A los setenta días de su puesta en marcha, los dos pozos perforados, denominados MDM-2025h y MDM-2027h, presentaron respectivamente, una producción acumulada y normalizada ubicada un 27% y un 32% por encima de la curva tipo de Vista, que consiste en 2.800 metros de rama lateral y 47 etapas de estimulación hidráulica.

Estos dos pozos se perforaron en el pad número 4. Anteriormente, había perforado 12 pozos en las zonas de La Cocina y El Orgánico en los pads 1, 2 y 3. La compañía también informó que puso en producción su pad número 5 antes de lo previsto. Allí, Vista perforó dos pozos en La Cocina y dos en el nivel Orgánico, conun promedio de rama horizontal de 2.444 metros y un total de 196 etapas de estimulación hidráulica para los 4 pozos. Además, mantuvo el promedio de 8,5 etapas de estimulación por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox