Post Energia – Wide 1

  
Walter Actis asumirá como gerente de Supply Chain
La petrolera YPF informó cambios en su primera línea gerencial
Mié 30
diciembre 2020
30 diciembre 2020
Walter Actis, que hasta ahora se venía desempeñando como gerente general de la subsidiaria AESA, quedará a cargo de la negociación con todos los proveedores de la firma, mientras que Fernando Giliberti tomará a su cargo la vicepresidencia de Proyectos Especiales.
Escuchar nota

La petrolera YPF realizó cambios en su equipo gerencial. Walter Actis, quien se venía desempeñando como gerente general de la subsidiaria AESA, asumirá como gerente de Supply Chain, quedando a cargo de la negociación con todos los proveedores de la firma. A su vez, Fernando Giliberti, hasta ahora vicepresidente de Supply Chain, tomará a su cargo la vicepresidencia de Proyectos Especiales.

Walter Actis, asumirá como gerente de Supply Chain.

Giliberti forzó durante este año una reducción significativa en el monto de los contratos que YPF tenía firmados con sus proveedores, para ajustarlos al contexto de crisis que atravesó la compañía. Actis deberá ahora avanzar en la sintonía fina de esa tarea con el objetivo de mantener y profundizar lo que se logró este año, afianzando el modelo operativo de Supply Chain y focalizándose en el desarrollo sustentable de proveedores. Como parte de esa tarea se creará la gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores.

“Es muy importante destacar que YPF toma la definición política de crear la gerencia de desarrollo sustentable para promover las economías regionales a través de los proveedores locales donde la compañía opera”, aseguraron a EconoJournal fuentes de la compañía.

Con esta decisión, la empresa apunta a relanzar un programa de desarrollo de proveedores que siga los lineamientos estratégicos de lo que en su momento fue el Plan Sustenta. Estará a cargo de un gerente ejecutivo con línea directa con la conducción de la petrolera. El área estará activa a partir de enero de 2021.

A su vez, Diego Pando asumirá la Gerencia General de AESA en reemplazo de Actis, con el objetivo de alinear a la compañía a los objetivos estratégicos de YPF.

Giliberti, por su parte, desde la vicepresidencia de Proyectos tendrá a su cargo la puesta en valor y optimización de activos y operaciones de la compañía.

4 comentarios

  1. Actis deberia renunciar por ese «enrroque» y Giliberti dejarse de jugar al lider oculto , si dio resultados su gestion , echar a Actis porque es un desastre operativo AESA lo sabemos todos aun afuera de esa empresa, manga de vagos, son una verguenza operativa

    Nos averguenzan a los que estuvimos en YPF en los rotary, los viejos nos enseñaron la cultura de » ponga y dele nomas , meta chango no se me lo quede que no pago ni el mameluco» .

    No tienen un poquito de orgullo y amor por la empresa, vagos de mierrr ¡¡ para nosotros pertenecer a YPF era estar en la seleccion nacional de los equipos de perforacion terminacion o pulling, haciamos andar esos fierros viejos con mas de 50 años aunque sea con alambre; a veces le ganabamos en los bitsrecord a las empresas norteamericanas con toda su tecnologia¡¡

    y uds con tremendos equipos , dando lastima, quejandose por todo.
    5 minutos nos durarian a nosotros, haria una limpieza tremenda, empezando por la jefatura , y sigiendo por los convencionales, se perdio la cultura de ypf , son unos petroleros quejosos.
    Les hace falta una ineccion de «Vivarachol» 200 miligramos.
    Me voy a tomar unas pastillas de HP y los voy a tener perno¡¡ perno¡¡ y perno¡¡ hasta que se aviven¡¡ y digan perdon papall no lo voy a hacer mas¡¡
    Empresa le voy a dar a uds¡¡ gerencia les voy a dar a uds¡¡
    Para ir al cajero son buenos¡¡ eso les gusta¡¡ cobrar y mandarse la parte en las revistas.
    En km 20 astra equipos tirados¡¡ atras del hospital Alvear equipos tirados¡¡ en Pico Truncado equipos tirados¡¡ un año año el equipo en Piedra Clavada parado¡¡ tuvo wue venir el estanciero a quejarse para que li muevan¡¡
    No maestro¡¡ no saben un carajo de NPT, technical limited, Ranking de equipo, certificacion etc.
    Gordos¡¡ como gato capon ahi en las oficinas¡¡ y despues se mandan la parte vengo de tal empresa ¡¡ me canto en las empresas que estuvieron todos¡¡
    Di no fuera por los tarados de ypf que los mantienen no existirian¡¡
    Los equipos se hicieron para moverse y certificar capo¡¡ son como un taxi .
    La verdad que son un desastre como gerencia.

    Cualquier cosa me llaman para mentor, pero ya no tengo la paciencia de antes, el que no va no va.

    Si no salimos a correr como gacelas tempranito en esta jungla petrolera nos come el leon y ya tengo varios en vista especialmente uno que lo tuvimos en un proyecto Drill y ahi si se movia, a ese le voy a arreglar el chaleco enseguida

  2. Hay muchas personas en las grandes operadoras con poder de desición ,que sus cabezas están más en la economía doméstica que la empresarial

    A las Operadoras , Sr de RRHH un brillante CV no es lo más conveniente, Busquen un poco más , personas con trayectoria, Idóneas en la vacante que se busque , Cabezas insertadas en las economías empresarial , Personas que tengan perpectivas y visión de futuro .No busque personas que piensen que un yacimiento ,refinería, EESS es una obra en construcción no no , son activos a largo plazo

    Bien ,filtren más ,una persona que paseo por varias empresas no es la mejor , traten de ver bien estás perdonas golondrinas

  3. Da la sensacón de que YPF dejo se ser una compañía de excelencia para ser parte del organo partidario del actual gobierno.
    Es increible la ineficiencia con la que se gestiona la compañía y como se hace uso politico de los de un negocio que, aparte de su responsabilidad estratégica, debería medirse por sus resultados.
    Si bien no fue un buen año para toda la industria, les pido por favor que recaben los ppales KPI para las petroleras Argentinas durante 2020 y hagan el comparativo para ver el desastre que estan denado….esto está a va camino a convertirse en una compañía como Aerolineas Argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/16/2024

EXCLUSIVO: Las pérdidas de YPF en Santa Cruz durante 2023 hacen presagiar un futuro complejo para la actividad petrolera en la provincia  

EconoJournal accedió en exclusiva a las cifras de producción de los pozos que perforó YPF durante 2023 en Cañadón León – Meseta Espinosa, Los Perales – Las Mesetas y Cañadón La Escondida Las Heras, tres de las principales concesiones de la petrolera en la provincia. En esos tres yacimientos se realizaron en total 95 workover (reparaciones de pozos) con solo 23 resultados positivos (24,2%). Además, hubo 83 perforaciones (drilling) con apenas 20 resultados positivos (24,1%). El costo de desarrollo de los yacimientos en varios casos está por encima de los 45 dólares por barril cuando para ser rentable debería ubicarse por debajo de los 30 dólares.
# 
| 05/16/2024
La petrolera bajo control estatal definió que las empresas interesadas en adquirir alguno de los 55 campos maduros que puso a la venta deberán presentar propuestas vinculantes de compra el próximo 7 de junio, en apenas tres semanas. Más de 70 empresas ya firmaron acuerdos de confidencialidad para acceder al Data Room con los datos técnico-económicos de los bloques.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
# 
| 05/13/2024
El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, defendió el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto de Ley Bases que se debate en el Senado. El RIGI “tiene que aprobarse” para que pueda avanzar el megaproyecto de GNL, que implica una planta de licuefacción en Río Negro, tres gasoductos similares al Néstor Kirchner y ocho veces la producción de Fortín de Piedra, según describió el ejecutivo.
WordPress Lightbox