Post Internacionales – Wide 1

Por segundo mes consecutivo
Crece el empleo del sector petrolero en EE.UU.
Mar 10
noviembre 2020
10 noviembre 2020
En octubre se crearon 6.340 puestos de trabajo, una cifra muy superior a los 2.202 de septiembre. De todos modos, desde que se inició la pandemia se destruyeron 93.302 empleos.
Escuchar nota

El empleo en el sector de equipos y servicios petroleros de Estados Unidos aumentó por segundo mes consecutivo, agregando 6.430 empleos en octubre, según datos preliminares de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) y análisis de la Asociación de Servicios y Equipos de Petróleo (PESA). La economía de EE.UU. agregó 638.000 puestos de trabajo en octubre, lo que redujo la tasa de desempleo al 6,9%.

Las revisiones de BLS mostraron que el sector perdió 1.187 puestos de trabajo en agosto y agregó 2.202 puestos de trabajo en septiembre. El empleo en el sector OFS ha aumentado en aproximadamente 8.600 puestos de trabajo en los últimos dos meses, según datos preliminares de BLS.

El Informe mensual de empleo de equipos y servicios de yacimientos petrolíferos, compilado y publicado por PESA, estima que la pérdida de puestos de trabajo debido a la destrucción de la demanda relacionada con la pandemia asciende ahora a 92.302. El empleo de OFS ha disminuido en 101,087 puestos de trabajo desde octubre de 2019.

Utilizando datos de BLS, PESA, en consulta con investigadores de la Hobby School of Public Affairs de la Universidad de Houston, estima que los empleos del sector OFS en los EE. UU. Cayeron de 757,516 en febrero a 665,214 en octubre, una disminución del 12.2%. Las pérdidas fueron mayores en abril, con un total de 58.738 puestos de trabajo, el mayor total en un mes desde al menos 2013.

La pérdida de puestos de trabajo fue mayor entre las empresas que prestan servicios de apoyo para la extracción de petróleo y gas. Esta porción del sector OFS eliminó 77.522 empleos durante la pandemia, el 83% de las pérdidas totales del sector.

https://www.worldoil.com/news/2020/11/9/pesa-reports-us-oil-and-gas-job-growth-in-october

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

| 05/21/2024

YPF inició la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur y podría sumar a un gigante de EE.UU. como socio de la segunda etapa de la obra

La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
| 05/10/2024
Más de 70 congresistas demócratas respaldaron la suspensión del otorgamiento de nuevos permisos de exportación de gas natural licuado. Consideran que el continuo aumento de las exportaciones netas de gas natural «ejercerá una presión adicional sobre los precios del gas». La misiva supone un respaldo importante para el presidente frente a los cuestionamientos que viene recibiendo de la industria petrolera, el Partido Republicano y desde el extranjero.
| 03/18/2024
La secretaria de Energía de los EE.UU. se mostró confiada en que el freno al otorgamiento de nuevos permisos de exportación de LNG no irá más allá de marzo de 2025. La suspensión fue criticada tanto por empresas de la industria energética norteamericana como por compradores en Alemania, Japón y otros países interesados en invertir en nuevos proyectos de licuefacción de gas.
| 03/05/2024
Amazon Web Services compró un complejo para data centers lindante a una central nuclear en Pennsylvania. La operación implicó la firma de un contrato PPA de energía nuclear por diez años con el propietario de la central, con opciones para prorrogarlo. La demanda de potencia en la industria tecnológica y de servicios digitales esta agotando los recursos de generación disponibles en EE.UU.
WordPress Lightbox