Post Oil&Gas – Wide 1

  
Exploración gasífera
Otorgan un permiso de exploración a la petrolera Capex en Río Negro
Jue 15
octubre 2020
15 octubre 2020
La compañía Capex explorará el bloque gasífero Puesto Zuñiga en la provincia de Río Negro. Invertirá 7 millones de dólares.
Escuchar nota

La provincia de Río Negro le otorgó un permiso de exploración petrolera en el área Puesto Zuñiga a la compañía Capex. La adjudicación contempla una inversión de 7 millones de dólares por parte de la petrolera, que explorará el campo mediante la suscripción de un contrato de Unión Transitoria (UTE) con la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial (EDHIPSA). Puesto Zuñiga es un bloque gasífero y está ubicado en la zona norte del Alto Valle.

En el caso de descubrirse hidrocarburos comercialmente explotables en el área, la compañía Capex, controlada por Capsa S.A., podrá firmar un contrato de concesión de explotación, según informó hoy la petrolera en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Se trata de un permiso de exploración en el bloque Puesto Zuñiga que se realizó mediante el “concurso público nacional e internacional N° 01/19 para la calificación y selección de empresas para el otorgamiento de un permiso de exploración y eventual explotación” que impulsó la provincia de Río Negro. La petrolera Capex ocupa un lugar entre las productoras de gas medianas del país, con un poco más de un 1% de la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/16/2024

YPF acelera la venta de yacimientos convencionales: espera recibir ofertas por las áreas a principios de junio

La petrolera bajo control estatal definió que las empresas interesadas en adquirir alguno de los 55 campos maduros que puso a la venta deberán presentar propuestas vinculantes de compra el próximo 7 de junio, en apenas tres semanas. Más de 70 empresas ya firmaron acuerdos de confidencialidad para acceder al Data Room con los datos técnico-económicos de los bloques.
# 
| 05/15/2024
Los reintegros a las distribuidoras de gas por el régimen de Zona Fría, que cubre a la mitad de los usuarios del país, se saldarán por completo entre este martes y miércoles. Así lo confirmaron a EconoJournal allegados al ministro de Economía, Luis Caputo. Finalmente, el gobierno cancelará toda la deuda, que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo de este año.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
# 
| 05/13/2024
El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, defendió el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto de Ley Bases que se debate en el Senado. El RIGI “tiene que aprobarse” para que pueda avanzar el megaproyecto de GNL, que implica una planta de licuefacción en Río Negro, tres gasoductos similares al Néstor Kirchner y ocho veces la producción de Fortín de Piedra, según describió el ejecutivo.
WordPress Lightbox