Post Minería – Wide 1

  
«Queremos que la Expo San Juan Minera 2020 sea un punto de encuentro pujante para toda la industria»
Vie 25
septiembre 2020
25 septiembre 2020
Desde el medio especializado en minería y organizador de eventos para el sector, Panorama Minero, su directora Celeste González dio detalles de la que será la primera exposición virtual de minería de Argentina, con fecha para el 21, 22 y 23 de octubre
Escuchar nota

La Expo San Juan Minera es un encuentro central de la minería argentina, pero siempre fue desarrollado de manera presencial. ¿Cómo están trabajando en la preparación de esta 9ª edición, enteramente virtual?

La virtualidad es un desafío que nos trae este presente y que sin dudas ha llegado para quedarse. Pasar de una exposición presencial a una virtual implica pensar nuevas ideas y nuevas formas de conectarse. En este sentido, estamos trabajando con todo el equipo para que la industria minera pueda reunirse del 21 al 23 de octubre desde una plataforma interactiva que nos permita estar más cerca. Creo que estos encuentros son importantes para el sector minero y la Expo apunta a ser un canal de encuentro plural en tiempos donde la minería tiene un gran potencial para ayudar al país en su recuperación.

https://youtube.com/watch?v=rSb726psigQ


¿Qué actividades y propuestas incluirá la exposición?

En este nuevo formato extraordinario, con la Expo San Juan Minera queremos potenciar las posibilidades de negocios y fomentar las relaciones comerciales e institucionales en la industria. Nuestra misión es trasladar los beneficios del cara a cara a este espacio digital que es cada vez más parte de nuestro día a día y sumar todas las oportunidades que brinda lo virtual.  Para la expo contaremos con pabellones y stands virtualmente diseñados desde los que se harán partícipes distintas empresas de carácter nacional e internacional relacionadas a la minería para ofrecer sus productos y servicios. También nos acompañarán las empresas mineras con operaciones en el país, organismos líderes y funcionarios públicos de este sector. Además, durante los tres días se van a desarrollar conferencias técnicas y de actualidad, entre ellas un ciclo de charlas magistrales y ponencias relacionadas a los mercados mineros del oro, la plata y el cobre. Tendremos también rondas de negocios exclusivas para expositores y sponsors.


¿La inscripción como visitante es gratuita?

Sí. Los visitantes podrán recorrer la feria durante los 3 días que dura la exposición sin límites de horario, las 24:00 hs. La preinscripción se puede realizar desde la web oficial del evento (www.sanjuan-minera.com.ar) o bien contactándose directamente con nosotros por cualquiera de nuestras redes sociales. En lo que respecta a los horarios de conferencias, rondas de negocios y feria, los mismos serán de 11:00 a 20:00 hs.

¿Qué ventajas ofrece la Expo en el caso de auspiciantes y sponsors?

La plataforma virtual con la que estamos trabajando brinda la posibilidad a nuestros clientes de adquirir stands virtuales que incluyen facilidades relacionadas a la promoción integral de la marca, videollamadas y encuentros en vivo con otras empresas, integración con redes sociales , útiles para consolidar el contacto comercial, sumado a un exclusivo networking con una sala especialmente destinada a debatir sobre temas de interés para el sector minero. También, tienen acceso a rondas de negocios personalizadas y una difusión de alcance internacional las 24 hs y durante los tres días de feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 02/26/2024

La canadiense McEwen Copper informó una mejora en la recuperación de cobre en el proyecto Los Azules

Las pruebas metalúrgicas arrojaron una recuperación de cobre promedio del 76,0%. Esto representó un aumento del 3,2% sobre la tasa de recuperación utilizada en la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de junio de 2023. Según precisaron desde la compañía, los resultados de las pruebas se produjeron utilizando tecnología de lixiviación en biopilas convencionales.
| 01/15/2024
Se trata del proyecto La Coipita ubicado en el departamento de Calingasta, dentro del cinturón epitermal de pórfido del Mioceno de la Argentina y Chile. Teck podrá adquirir una participación del 80% a través de la financiación de gastos de exploración acumulativos.
| 01/11/2024
EconoJournal entrevistó al responsable máximo de Los Azules, el megaproyecto de cobre ubicado en la provincia de San Juan. Afirmó que “la Argentina no puede perderse el tren del cobre” porque este mineral “puede apalancar el desarrollo industrial del país”. Podría comenzar a operar en 2029. Por la cantidad de equipos de perforación que en la actualidad tiene operativos, está en el top cinco de proyectos de cobre del mundo.
| 10/23/2023
El parque está ubicado en San Juan. Cuenta con una generación eléctrica de aproximadamente 300 GWh/año y una potencia nominal de 117MWdc. Con esta incorporación, Central Puerto generará el 9,6% del total de la energía solar del país, y alcanzará una capacidad de 475 MW de energías renovables.
WordPress Lightbox