Post Oil&Gas – Wide 1

Amplían el Programa de Desarrollo de Proveedores
“El sector de petróleo y gas es estratégico para el futuro del país”
Vie 11
septiembre 2020
11 septiembre 2020
En la EXPOCAPIPE 2020, que se desarrolla entre el 10 y el 20 de septiembre, la subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau, remarcó el rol clave del sector petrolero para el desarrollo de la industria local.
Escuchar nota

Con nuevos fondos, el Programa de Desarrollo de Proveedores para empresas industriales tiene al petróleo y gas como uno de los sectores clave para los próximos años. Así lo afirmó Julieta Loustau, la subsecretaria de Industria de la Nación, en la exposición que está realizando de manera virtual la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria del Petróleo-Energética (CAPIPE) entre el 10 y el 20 de septiembre.

Seleccionamos al petróleo y gas como uno de los sectores estratégicos en el Programa de Desarrollo de Proveedores”, indicó la funcionaria. Y agregó que “el sector petrolero es generador de empresas y de federalización del país por su presencia en múltiples provincias. Los recursos que tiene nuestro suelo son clave para potenciar la industria y es fundamental para potenciar la potencia exportadora”.

El programa apunta a apalancar inversiones y mejoras productivas de las empresas locales que producen bienes finales, intermedios y servicios industriales. La semana pasada el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había anunció que el programa para los proveedores locales iba a contar con 1.400 millones de pesos, pero ayer se conoció que finalmente tendrá un presupuesto cercano a los 2.600 millones de pesos.

Este nuevo empuje del programa de proveedores lo impulsamos mediante tres herramientas que esperamos que rápidamente puedan tomar las empresas de este sector”, añadió Loustau. Se trata de dos herramientas financieras: los Aportes No Reembolsables (ANR) y créditos a tasa bonificada. La tercera herramienta es un programa de asistencia técnica. “Las empresas proveedoras del sector van a poder ampliar sus capacidades productivas, mejorar sus procesos y poder entrar en senderos de mejora tecnológica”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/23/2023

ABAC SRL estará presente en el Foro CAPIPE Energías Argentinas

ABAC, la empresa argentina dedicada al diseño fabricación y comercialización de válvulas, manifolds, conectores, equipos y accesorios para sistemas de presión, caudal y control de fluidos en aplicaciones industriales, participará del Foro CAPIPE Energías Argentinas. El objetivo es dar a conocer todas sus soluciones y tecnología para las industrias de procesos.
# 
| 01/27/2023
Thilo Wieland, director de Wintershall Dea, la productora independiente de gas más importante de Europa, pasó por Buenos Aires y conversó con TRAMA sobre los desafíos que representa el inédito contexto global para la industria energética. Su visión sobre los precios del LNG, las medidas que está tomando Europa para adaptarse al nuevo mapa geopolítico y un análisis a fondo sobre las complejidades que implica invertir en una economía en crisis como la argentina.
| 01/20/2023
La cumbre del Foro Económico Mundial ofició de caja de resonancia de los reparos europeos sobre los subsidios estadounidenses. El temor a una migración de fábricas fuera de Europa esta abriendo una discusión sobre el rol de los subsidios para acelerar la transición energética. “No queremos competir en subsidios, sino en calidad”, afirmó la Comisión Europea.
# 
| 12/13/2022
El IAPG celebró el Día del Petróleo con más de 1.200 empresarios y ejecutivos del sector. Los únicos oradores fueron la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el presidente del instituto, Ernesto López Anadón. Luego de un muy buen año en producción de crudo y gas, el foco del sector está puesto en generar las condiciones para robustecer las exportaciones de hidrocarburos.
WordPress Lightbox