Post Oil&Gas – Wide 1

  
En la provincia de Santa Cruz
YPF puso en marcha la monoboya Terminal Marítima Cruz Del Sur
20 de agosto
2020
20 agosto 2020
La compañía anunció hoy la puesta en marcha de la monoboya en la provincia de Tierra del Fuego. En 2019 había quedado fuera de operación por un desperfecto técnico.
Escuchar nota

La compañía YPF, controlada por el estado, anunció hoy la puesta en marcha de la monoboya Terminal Marítima Cruz Del Sur, que se encuentra ubicada en la Bahía San Sebastián, en la provincia de Tierra del Fuego.

“La actividad de reparación de la monoboya es una demostración del compromiso de la compañía con la provincia y constituyó un desafió operativo enorme en este contexto de pandemia. Estamos orgullosos de este logro”, afirmó Gustavo Astie, vicepresidente de Convencional YPF.

En 2019, a partir de un desperfecto detectado en el lugar, YPF inició las tareas de reparación que demandaron una inversión de 14 millones de dólares. En los trabajos se involucraron 47 buzos, 4 buques de apoyo y más de 60 trabajadores que brindaron asistencia y coordinación de las diferentes tareas. Además, de la coordinación logística entre los puertos de Buenos Aires, Loyola, Punta Quilla y Ushuaia.

“El 90% de la producción de gas y el 100% de la producción de GLP de YPF se destina al consumo domiciliario de las familias de Tierra del Fuego, lo que ubica a la compañía como el principal operador del sistema energético fueguino”, concluyó Astie.

ETIQUETAS

0 Responses

  1. Muy buena noticia para YPF y el gobierno de la provincia esperemos que también con esta noticia vuelvan a trabajar todos los petroleros suspendidos porque el sindicato brilla por su ausencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/22/2024

Milei dijo que la planta de GNL de YPF y Petronas se va a instalar en Río Negro porque en Buenos Aires está Kicillof que es «un expropiador serial»

Javier Milei se metió en la disputa entre Buenos Aires y Río Negro por la instalación de la planta de licuefacción de gas que planean construir YPF y la malaya Petronas. Afirmó que el megaproyecto se irá a Río Negro porque el gobernador Axel Kicillof “es un lastre y un expropiador serial”. «Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera», respondió el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de X.
| 07/19/2024
La UTE conformada por Quintana Energy, una petrolera independiente con actividad en Santa Cruz y al sur de Chile, y TSB, del empresario Claudio Urcera, negocian con YPF la adquisición de Estación Fernández Oro (EFO), un yacimiento de tight gas ubicado en Allen en el norte rionegrino, bajo el paraguas del Proyecto Andes. El consorcio también presentó la oferta más competitiva para quedarse con un clúster de campos maduros en el sur de Mendoza. La extensión de los contratos de explotación con las provincias, un paso clave en el proceso.
| 07/18/2024
Pecom, la empresa de energía del holding que encabeza Luis Perez Companc, presentó las ofertas competitivas para adquirir las principales áreas petroleras que opera YPF en Chubut. Las empresas están en pleno proceso de due diligence para confirmar el traspaso. Pecom se convertirá así en uno de los mayores productores de petróleo pesado en el Golfo San Jorge.
| 07/17/2024
La petrolera independiente, controlada por un grupo de accionistas con presencia en otros segmentos de la industria energética, es la que presentó las ofertas económicas más altas para adquirir campos maduros de YPF ubicados en el norte de Neuquén y de Mendoza. También negocia, aunque en este caso con competencia con otra empresa, la compra de áreas en Río Negro. La empresa está transitando el due diligence confirmatorio para oficializar la adquisición de los bloques bajo el paraguas del Proyecto Andes.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS